19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Espacio Patiño presenta la exposición «La vida judía en la Alemania actual – La inmigración a Bolivia» de forma virtual y presencial

Noticias de Bolivia

El lunes 6 de septiembre, a las 19:00, tendrá lugar la inauguración virtual de la exposición y el lanzamiento del vídeo documental La vida judía en la Alemania actual – La inmigración a Bolivia, a través de la cuenta en Facebook del Espacio Simón I. Patiño. Desde el martes 7 hasta el martes 28 de septiembre, de 10:00 a 16:00, el público puede visitar esta exposición en la Sala 1 y su anexa. Ésta alberga la muestra fotográfica y audiovisual “Memoria Resiliente”, del fotógrafo y arquitecto Sergio Bretel.

La muestra «La vida judía en la Alemania actual – La inmigración a Bolivia» está basada en fotografías y diseños sobre la historia de la vida judía en Alemania desde los tiempos en la época de Roma, el Medioevo, las guerras mundiales, el Holocausto y el tiempo posterior a 1945. Algunos cuadros están dedicados a alemanes notables fallecidos, y otros a judíos que actualmente se destacan en Alemania. La historia en Bolivia, por su parte, habla de personajes como el empresario minero Mauricio Hochschild y el editor y librero Werner Guttentag.

«Memoria Resiliente» es una exhibición fotográfica y audiovisual del artista y arquitecto Sergio Bretel que forma parte de la exposición La vida judía en la Alemania actual – La inmigración a Bolivia con testimonios de miembros de la comunidad judía de La Paz que acercan al público al retrato de una memoria viva de la historia familiar.

Con esta actividad, organizada junto a la Embajada de Alemania, el Espacio Patiño abre sus puertas al público después de más de un año haciéndose parte de la conmemoración de los 1.700 años de vida judía en Alemania y de la inmigración judía a Bolivia.

El Espacio Patiño está ubicado en la av. Ecuador entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito. Informaciones al cel. 76737008.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias