19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Espacio Patiño presenta exposición virtual «El Arte de Jorge Alcoreza en Homenaje a La Paz»

Noticias de Bolivia

El jueves 15 de julio, a las 19:00, el Espacio Simón I. Patiño inaugurará la exposición virtual «El Arte de Jorge Alcoreza en Homenaje a La Paz». El evento se realizará a través de la plataforma de Facebook.

Jorge Alcoreza (La Paz-Bolivia) es artista pintor y escultor, con especialidad en Muralismo y Arquitectura de interior. Su obra está en colecciones privadas del mundo. Cuenta con más de 50 exposiciones, su trabajo mural se encuentra en instituciones privadas y públicas del Estado, en iglesias y en hotelería nacional.

Según recoge el comunicado del centro cultural, Julio César Velásquez, escritor y ex director del Museo Nacional de Arqueología, comenta la obra de Jorge Alcoreza de la siguiente manera:

Tras las huellas de Jorge Alcoreza… “rompió las barreras de las fronteras al expandir su trabajo por parte de sud América: Bolivia, Perú, Ecuador, el norte argentino, dentro sus viajes por la América morena, su obra también forma parte de coleccionistas privados en el viejo mundo, en Europa, Londres, Madrid, París, Berlín, etc. muchos amantes del arte, que apreciaron sus dibujos acuarelas y oleos se llevaron de nuestras tierras la imagen del preciado Illimani, como así de sus personajes andinos… Los antiguos coches, la colección de trenes y réplicas de vírgenes, ángeles arcabuceros, que mando también hacia la república mexicana, por un encargo. Jorge Alcoreza con un carácter agradable joven pintor amante del buen vino, sin el afán de ensimismarse con la fama ya lograda, sencillamente pasa con un bajo perfil trabajando silenciosamente pero sin descanso, en muchas oportunidades en medios de comunicación televisivo se mostró como un artista hábil al pintar modelos y dejarles impresas en sus pieles como lienzos humanos, un arte en presencia de un sin fin de espectadores que desde sus hogares admiraban ese talento, en contados minutos. Y si no pinta, ya está proyectando en su cabeza un sin fin de diseños tanto muralísticos como de diseños de interiores, que se encuentran en distintas residencias de la metrópoli paceña y del interior del país, Jorge no excluye el lugar ya que si las puertas se le abren esta siempre predispuesto a trazar un proyecto, que levanta con un boceto a mano alzada y consigue plasmar su pincel este gesto demuestra el amor que este hombre tiene por su trabajo y esa pasión que le pone a su labor. Se los puede apreciar a lo largo de los diferentes hoteles en la zona turística del Rosario en la calle Illampu, sin ir más lejos a tres horas de la población de Copacabana, abriga su trabajo mural en distintos hoteles de servicio exclusivo al turismo extranjero. Las temáticas del terruno andino, callejuelas empinadas o con curiosas perspectivas, tambos, mercados o rincones costumbristas, coloristas plazueletas, casonas rusticas que tienen una peculiar forma de enfocar la luz del sol con sus colores claros y cálidos con un encanto colonial, recuerdan a la vieja época de raíces andaluzas españolas, o las de los llanos, dependiendo el lugar, Jorge se apodera de los grandes espacios y deja su huella a lo largo del tiempo cuando visita como las del valle son una temática favorita para dar la bienvenida al casual huésped al que invita a vivir una experiencia visual, con su acabado diríase rustico con aires de Los Andes…”

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias