“Erótica”, el ciclo de cine que se propone subir la temperatura en La Paz con lo mejor del género

0
467
Una escena del filme "La vida de Adèle".

Como una alternativa a los ciclos de cine habituales, llega “Erótica”, que presenta una selección de 16 películas destacadas del género. Se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto del 20 de noviembre al 19 de diciembre, a las 19.30 y 21.30. El ingreso a las funciones es gratuito.

“Falta erotizar la ciudad. Proponemos algo distinto, no novedoso, sino algo que permita al público revivir esas sensaciones. Algunas crean polémica, pero también es bueno provocar”, explicó Javier Badani, responsable del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

El ciclo incluye filmes clásicos como “El imperio de los sentidos”, producciones independientes como “Shortbus”, de temática LGBTI como “Kaboom” o feminista como “XConfessions”. La diversidad, según explica Badani, se debe a que la selección se hizo en base a una encuesta lanzada por redes sociales.

“Las películas fueron elegidas por el público. Es una gama amplia construida en base a la opinión y conocimiento de la gente. No están todas las que nos sugirieron. Entonces, dependiendo de la asistencia, propondremos hacer una segunda parte del ciclo el próximo año”, agregó el responsable.

“Erótica” comenzará el martes 20 de noviembre, a las 19.30, con el filme francés “La vida de Adèle” (2013), dirigido, escrito y producido por Abdellatif Kechiche y protagonizado por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. La película gira en torno a Adèle (Exarchopoulos), una adolescente francesa que descubre el deseo y la libertad cuando una aspirante a pintora de pelo azul (Seydoux) entra en su vida.

El mismo día, a las 21.30, se presentará “El imperio de los sentidos”, una película franco-japonesa de 1976 dirigida por Nagisa Oshima. La historia transcurre en 1936 en Tokio, cuando la ex prostituta Sada Abe (Eiko Matsuda) conoce y entabla una relación llena de lujuria con Kichizo Ishida (Tatsuya Fuji), propietario del hotel en el que trabaja.

El martes 27 de noviembre, a las 19.30, se proyectará el filme franco-británico-vietnamita “El amante” (1991) dirigida por Jean-Jacques Annaud que muestra un amor indebido entre una adolescente francesa y un rico hombre chino, en la Indochina francesa de 1929.

Luego, a las 21.30, se exhibirá la película española “Diario de una ninfómana” (2008), dirigida por Christian Molina. Val (Belén Fabra) es una joven mujer, cuyo voraz apetito sexual le lleva a encontrar un tortuoso amor y ejercer la prostitución.

El miércoles 28 de noviembre, a las 19.30, se presentará el filme español “Las edades de Lulú” (1990), escrita y dirigida por Bigas Luna. Cuenta la historia de Lulú a los 15 y 30 años además de sus encuentros y desencuentros con Pablo, un amigo adulto de su familia.

A las 21.30, se proyectará “Saló o los 120 días de Sodoma” (1975) del italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade. Relata la historia de 18 jóvenes encerrados en una mansión que son obligados a satisfacer los oscuros deseos sexuales de los fascistas en la Italia de Mussolini de 1944.

El martes 4 de diciembre, se exhibirá “Tras la puerta verde” (1972), a las 19.30. El filme estadounidense, producido y dirigido por Artie Mitchell y Jim Mitchell, muestra el rapto de una joven (Marilyn Chambers) en un bar de carretera que es llevada a un misterioso cabaret.

Después, a las 21.30, el público podrá apreciar la película estadounidense “Kaboom” (2010) de Gregg Araki. Es una historia de ciencia ficción en el despertar sexual de un grupo de estudiantes universitarios que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y fue premiada con un ‘Queer Palm’ por su contribución a la comunidad LGBTI.

El miércoles 5 de diciembre, a las 19.30, se presentará “La secretaria” (2002) de Steven Shainberg. El filme trata el tema de la dominación y la sumisión y muestra la retorcida historia del inusual amor que surge entre un abogado perfeccionista (James Spader) y su neurótica secretaria (Maggie Gyllenhaal).

Luego, a las 21.30, se proyectará “Shortbus” (2006), largometraje del director texano John Cameron Mitchell. En él aparecen una serie de personajes de la Nueva York posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, entre los surgen nuevas relaciones y se rompen.

El jueves 6 de diciembre, a las 19.30, será el turno de “Lunas de hiel” (1992) de Roman Polański. La película sigue la historia de dos parejas que se conocen durante un crucero rumbo a la India.

A las 21.30, se exhibirá “XConfessions”, serie en la que su directora, productora y guionista Erika Lust recrea por episodios algunas fantasías sexuales que varias mujeres le han confesado.

El martes 18 de diciembre, a las 19.30, el público podrá apreciar “Crash” (1996) de David Cronenberg. El filme trata sobre un grupo de personas que experimentan sinforofilia, una excitación sexual con los accidentes de autos.

Posteriormente, a las 21.30, se presentará la película francesa “La historia de O” (1975) de Just Jaeckin. Sigue la historia de una fotógrafa conocida como O que se inicia en las relaciones sadomasoquistas y lésbicas.

El ciclo concluirá el miércoles 19 de diciembre con dos filmes. El primero, a las 19.30, será “Soñadores” (2003) dirigido por Bernardo Bertolucci y que rememora el París, en el mayo del 68. Muestra la historia de Isabelle y su hermano Theo, que invitan a Matthew, un joven norteamericano, a vivir con ellos sus días parisinos. Creando sus propias reglas, juegan juegos psicológicos, experimentan con sus emociones y su sexualidad para ver hasta dónde son capaces de llegar.

Finalmente, a las 21.30, se proyectará “Love” (2015) de Gaspar Noé. La película gira en torno a la vida de un estudiante de la escuela de cine llamado Murphy y su ex novia Electra, con quien tuvo un pasado lleno de abuso de drogas, sexo duro y momentos tiernos.

Facebook Comentarios