Envían a prisión al padre de Juan Pari y cajera del Banco Unión

0
42

La juez Cinthia Delgadillo determinó este martes enviar a prisión con detención preventiva a Secundino Pari Choque y a Soledad R. F., en el marco de la investigación del millonario desfalco al Banco Unión.

Secundino, padre del principal acusado, fue enviado al penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Por su parte, Sonia fue trasladada a Miraflores.

El padre de Juan Pari está imputado por los delitos de receptación de bienes provenientes de corrupción, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Según la Fiscalía, Secundino realizó la compra sospechosa de una vagoneta año 2016 por 71 mil dólares, que no se ajusta a sus ingresos laborales, puesto que trabajaba como director de Transportes en la Gobernación de La Paz.

El Ministerio Público también observó irregularidades en el crecimiento desproporcionado del patrimonio de Secundino, que llegó a más de 4 millones de bolivianos.

La cajera, por su parte está imputada por delitos financieros y asociación delictuosa, debido a que era la encargada de la llave de la bóveda de la cual Juan Pari desfalcó dinero en la agencia de Batallas del Banco Unión.

El abogado de la cajera, Alejandro Morales, lamentó que la decisión de la Juez a pesar de que su defendida certificó domicilio, trabajo y familia. Indicó que apeló el fallo.

Aseguró que el Banco Unión no pudo demostrar, de acuerdo a manual de funciones, que ella haya tenido responsabilidad en este caso.

LA PAZ/Agencias

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here