El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó ladetención preventiva para Ximena Fortún y María del Carmen Arceen la cárcel de Obrajes por encontrar suficientes indicios de culpabilidad en la colaboración para suplantar al supuesto hijo de Evo Morales.
Las acusadas negaron el extremo y dijeron que ellas también fueron engañadas por Gabriela Zapata. Sin embargo, Fortún aceptó que entregó 5.000 dólares a Pilar Guzmán y según su relato, el dinero debía servir para traer al supuesto hijo desde Estados Unidos (EEUU).
Están acusadas por la presunta comisión de cuatro delitos: trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública. Fueron aprehendidas el lunes y ahora comparecen para que se defina su situación jurídica.
Fortún relató que ahora interpondrá una querella judicial contra Zapata y pedirá, por orden judicial, el desalojo de su vivienda. En la víspera señaló que actuó de buena fe e incluso cuidó a la hija que la mujer tuvo con otra persona.
Suman 12 personas las implicadas en la presentación del menor ante un juzgado y un medio de comunicación. Pilár Guzmán, la «tía» de la exnovia de Evo Morales, parte de su familia, los padres del menor que fue usado y los tres abogados que tuvo la empresaria.
//El Deber//
Facebook Comments