Entregan el aeropuerto de Apolo que costó Bs44 millones

El gobernador Félix Patzi entregó este martes la infraestructura del Aeropuerto de Apolo, en el norte paceño, e inició operaciones con un vuelo inaugural. La obra implicó una inversión de Bs.44.281.319.

0
346

“No queríamos entregar solo la infraestructura, sino comenzar las operaciones. Para eso aquí está AASANA que nos garantiza”, dijo Patzi. El viaje por tierra, de 14 o más horas, se redujo a 50 minutos de vuelo.

En el acto de entrega, el Gobernador recordó las dificultades que atravesó la conclusión de las obras civiles. Por ejemplo, el que no hubieran empresas privadas y tener que  recurrir a las estatales, Servicio Departamental de Caminos SEDCAM y el de Construcciones Civiles SEDCOC, ambos dependientes de la Gobernación.

Patzi confesó que fue afectado por las críticas por la demora y pidió disculpas a apoleños. Solicitó que de ahora en más se debe dotar de servicios turísticos.

“Hay que promocionar nuestro Parque Nacional Madidi; que venga toda la gente, en vacaciones, en fin de semana. Eso tenemos que hacer”, dijo.

“Ojalá que de aquí a cinco años, en Apolo tengamos hoteles de cinco estrellas”, dijo a tiempo de agradecer al alcalde de Apolo Mario Vaquiata por cofinanciar esta obra con Bs.1.754.412 (4%). El 96% fue cubierto por la Gobernación.

(Con información de la Gobernación de La Paz)

Facebook Comentarios