11.9 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Actualidad Cultura

Entre agosto y diciembre se activarán 11 concursos municipales

Como parte del Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha”, 11 concursos municipales serán activados entre agosto y diciembre de 2020. Con estas iniciativas, la Alcaldía de La Paz responde a la prioridad de generar inyección económica para la reactivación del sector artístico nacional.

Con un presupuesto de Bs 417.000, son 13 los certámenes convocados por la Secretaría Municipal de Culturas para esta gestión, ya que tanto el Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita —con Bs 32.000 en premios— como el Concurso Municipal Anata Carnaval Paceño —que repartió Bs 30.000— ya fueron ejecutados en el primer trimestre del año.

“Sabemos que el sector cultural es uno de los que está siendo más abatido por la pandemia, sobre todo por las medidas de cuarentena, y será uno de los últimos en reactivarse. Por eso, se ha visto conveniente mantener la realización de 13 concursos municipales en el año, 11 de los cuales se irán publicando ”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Cabe recordar que, a la fecha, el Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño” se encuentra en etapa de recepción de propuestas. Los interesados deben enviar sus trabajos hasta el 20 de agosto.

“Estas dinámicas no conllevan una alta concentración de la población y la recepción de trabajos estará acorde a las medidas de prevención que se están implementando”, agregó Zaratti.

Los certámenes en el área de Música son: Concurso Municipal de Composición Musical “Adrián Patiño”, con Bs 20.000 en premios. Plazo: 20 de agosto. Se suma el Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús”, con Bs 20.000. Plazo: diciembre

En la disciplina de Teatro está el Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa du Rels”, con Bs 15.000. Plazo: 31 de agosto.

En Artes Populares se mantiene el Concurso Municipal de Arte Popular “Forjando Identidades”, con Bs 30.000. Plazo: 25 de septiembre.

En el área de Artes Plásticas, los interesados podrán participar en el Concurso Municipal de Artes Plásticas – Salón “Pedro Domingo Murillo”, con Bs 155.000. Plazo: septiembre. También se incluye el Concurso Municipal de Máscaras Folklóricas “Expresando Identidades”, con Bs 15.000. Plazo: 28 de agosto.

En Literatura, se habilita el Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo”, con Bs 40.000 y plazo de 11 de septiembre; el Concurso Municipal de Literatura Infantil “Historias Chiquitas y Ch’ukutas”, con Bs 15.000 y plazo de 21 de agosto; el Concurso Municipal de Historieta (Comics), con Bs 15.000 y plazo de 21 de agosto; y el Concurso Municipal de Crítica del Arte, Periodismo Cultural y Ensayo, con Bs 15.000 y plazo de 20 de octubre.

Finalmente, en Audiovisual y Nuevos Medios, estará disponible el Concurso Municipal de Fotografía “Freddy Alborta”, con Bs 15.000 y plazo de 15 de septiembre.

Todos los concursos son validados, de manera transversal, con el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (Concipculta), además de instituciones de representación académica, dependiendo de la disciplina.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

El escritor chuquisaqueño Gabriel Salinas presentará su primer libro en la Casa del Poeta

RC Cultura

Ricardo Arjona se hace ‘yuppie’ en su nuevo single y video “Batichica”

RC Cultura

GAMLP da a conocer a los 5 becarios del taller internacional de maquillaje para cine

RC Cultura

Fuga de reos de una cárcel en Paraguay activa alerta de migración en Bolivia

RC Bolivia

«Morir de hambre o por el virus»: La pobreza de los trabajadores informales aumentará hasta un 56 % por la pandemia

RC Bolivia

Obra sobre la violencia de género gana el Concurso de Teatro Raúl Salmón

RC Cultura