8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

“Enjambre de libros”, primera Feria del Libro Nacional que es independiente y gratis

Must read

La primera versión de la Feria de la Edición e Impresión Independiente Enjambre de Libros se constituye en una nueva propuesta cultural que reúne a los principales agentes de la edición e impresión independiente de Bolivia y Latinoamérica a través de una programación simultánea en el eje troncal del país.

Del miércoles 10 al domingo 14 de noviembre, escritores, editores, artistas, diseñadores, librerías independientes y lectores disfrutarán de un ambiente alternativo. El objetivo es acercar a la población a la lectura entendiendo que este es otro de los sectores fuertemente golpeado por la pandemia.

Se trata de diversas actividades como presentaciones de libro, talleres de escritura, edición, ilustración y charlas destinadas a consolidar una visión independiente y diversa del panorama editorial latinoamericano. Durante los cuatro días de Feria, la población en general podrá participar de forma virtual y también presencial. Estas actividades son gratuitas.

Mira la entrevista que tuvimos con Paola Bacherer, una de las organizadoras, que nos comenta más detalles del encuentro.

Los horarios para visitar la Feria son de 11:00 a 20:00. En el caso de La Paz el escenario será el Centro Cultural de España. Destaca dentro de la programación el V Encuentro Internacional de Narrativas con una veintena de participantes de Bolivia e Iberoamérica. El núcleo temático que los convoca es la reflexión en torno al concepto de fronteras. Será del miércoles 10 al sábado 13 de 19:00 a 20:15.

Otro encuentro significativo para promocionar una nueva generación de poetas es “Todos los fuegos el fuego”, encuentro nacional de poesía emergente que se desarrollará del miércoles 10 al viernes 12 de 20:20 a 22:00. Toda la programación se encuentra disponible en: https://www.facebook.com/enjambredelibros/.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article