Niño en terapia intensiva tras caer 12 metros de una casa en construcción

0
175

PLS

Un niño de tan solo cuatro años cayó del cuarto piso de una casa en construcción en la zona Bolívar Municipal, de la ciudad de El Alto. Tras el lamentable accidente, el niño fue auxiliado al centro de trauma Corazón de Jesús, de la zona Gran Poder donde recibe atención. Según Jorge Jiris, director médico del hospital, la situación del infante es delicada.

“Se han pedido estudios tomográficos, radiológicos y de laboratorio llegando a un diagnóstico de un trauma craneoencefálico severo, una fractura multifragmentaria de cráneo, hundimiento de cráneo, hematoma laminar frontoparietal izquierdo y un edema cerebral secundario”, puntualizó el especialista.

El galeno acotó que el niño se encuentra en una situación crítica toda vez que las lesiones que presenta son de gravedad, por lo que fue internado en la unidad de terapia intensiva del centro bajo un pronóstico reservado y el riesgo de fallecimiento.

Según los testigos, el niño cayó de una altura aproximada de 12 metros sobre los cables de energía que amortiguaron un poco la caída. Sin embargo, al llegar al piso fue cuando sufrió los graves daños. Sus padres, de manera escueta, manifestaron que perdieron de vista al niño por unos minutos y luego sucedió el accidente, las autoridades policiales investigan el caso.

El niño recibiendo atención en la unidad de terapia intensiva del hospital.

Facebook Comentarios