Cultura

En Santa Cruz, crearon obras teatrales en 24 horas como parte de un concurso

0

El experimento del 24-T, la creación de obras teatrales en 24 horas y ponerlas en escena fue un éxito, con la temática «Santa Cruz de la escena, ciudad de encuentros».

Con esta puesta en escena, la noche del lunes, se dio el cierre del 2do Festival de Teatro de Autor 2018, que se realizó desde el 5 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, con la presentación de 15 obras teatrales en distintos escenarios apoyado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

En ocho días de intenso teatro, las 15 obras fueron presentadas por doce grupos: Vértigo, Ditirambo, Proyecto Bufo, Ruta, Servicio Público, Fundarbol, Xarivari, Chakana, Jenecherú, Sembrando Surco-Samaipata, Valverde Teatro, Simón I. Patiño y Proyecto Verde.

“El 24/T fue un éxito y esperemos que el festival goce de vida por muchos años más porque ha sido UN experimento que ha aportado mucho, que ha demostrado que hay talento para escribir, pensar, poner en escena, actuar y más”, afirmó el director regional de Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo, Ariel Vargas.

Los dramaturgos Mary Carmen Monje, Alejandro Molina, Tomás Bascopé y Jorge Calero recibieron las pautas de la obra que debían crear, con una duración de hasta 20 minutos con la temática Santa Cruz de la escena, ciudad de encuentros.

Las cuatro obras se presentaron en el escenario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Marycarmen Monje mostraba una ciudad de Santa Cruz de encuentro como punto principal la plaza 24 de Septiembre, mientras que Tomás Bascopé mostraba un encuentro de una familia que se reunía para lanzar las cenizas del padre al río Piraí.

Por otro lado, Jorge Calero partió del humor y la farsa, para mostrar una Santa Cruz farandulera y llena de un falso glamour entre tanto Alejandro Molina creó una obra en la que los artistas esperaban a Piraí Vaca, el músico cruceño, pero mientras lo hacían cantaban y presentaban alegorías sobre el río de la ciudad.

RC Cultura

La Justa sale en defensa de Evo: un insulto al Presidente es insulto a todos los bolivianos

Previous article

Presentan Sistema Nacional de Gestión del Patrimonio Cultural

Next article

You may also like

More in Cultura