Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

En Santa Cruz: Ana Lorena Torrez «no fue asesinada por ninguna de los asaltantes» de Eurochronos
Ciudad

En Santa Cruz: Ana Lorena Torrez «no fue asesinada por ninguna de los asaltantes» de Eurochronos 

El consorcio Abogados Unidos conformado por la familia de una de las víctimas del atraco de la joyería Eurochronos de Santa Cruz reveló hoy (16.08.2017), que la bala que asesinó a la administradora Ana Lorena Torrez no salió del arma de los atracadores.

«El proyectil asesino, de acuerdo a las características que presenta el orificio de entrada, en escápula izquierda, el mismo es compatible con un disparo realizado a larga distancia. De las observaciones de las características macro, el tipo de munición que utiliza las armas largas signada como E1 y E9, no amerita cotejo con la pieza metálica colectada en autopsia de la víctima Ana Lorena Torrez Torrico, al ser el mismo un calibre totalmente diferente al proyectil cuestionado. Ello demuestra que no fue asesinada por ninguna de los asaltantes», afirmó en conferencia de prensa el coronel Jorge Santiesteban, uno los peritos contratados por la familia de Ana Lorena Torrez, basado en el informe del IDIF.

Como se puede ver en el video, la jóven Ana Lorena Torrez murió en medio de fuego cruzado entre Policías y asaltantes el 13 de julio, en las afueras de la joyería Eurochronos, después de ser tomada como rehén y usada como escudo humano por uno de los asaltantes.

«Nada conforma a una mamá que ha perdido a una hija, pero sí, el hecho de que aún podemos encontrar en este país a personas que pueden y que están comprometidas con la verdad», dijo Roxana Torrico, madre de Ana Lorena.

Según el informe de balística, el proyectil que fue encontrado en el cuerpo de la víctima no tiene relación alguna con el tipo de arma que utilizaron los delincuentes.

El abogado de la familia de la víctima, Adhemar Suárez, recordó que el día del suceso, la gerente de ‘Eurochronos’ fue utilizada como escudo humano por uno de los asaltantes y se desvaneció en el piso tras recibir un impacto de bala, que en un principio se presumía salió del arma del atracador, que posteriormente fue abatido por la Policía.

La familia de la mujer de 34 años, tras ver las imágenes del momento trágico, expresó sus dudas sobre el origen del disparo e incluso contrató dos peritos independientes para establecer la verdad de los hechos.

Suárez señaló que la familia Tórrez solicitará al Gobierno nacional y a las autoridades seguir con las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables de la muerte de su familiar.

El informe de balística fue entregado a las partes en la víspera y para la tarde se espera una versión oficial del Ministerio Público.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rubén Suárez, dijo que desconoce el informe oficial, sin embargo, ratificó que el accionar de la Policía fue el adecuado para evitar más víctimas.

«Obviamente en conflictos de esta naturaleza existen daños colaterales inevitables y si no actuábamos en la forma en que lo hicimos, estoy seguro que hubiera habido más víctimas», justificó.

El intento de atraco a ‘Eurochronos’ dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellos, la gerente de la joyería, un policía y tres asaltantes, además de siete personas heridas.

El informe elaborado por el Instituto de Investigación Forense (IDIF) reveló que la bala que mató a la gerente de la joyería ‘Eurochronos’, Ana Lorena Tórrez, en el frustrado atraco a ese negocio en Santa Cruz, no fue disparada por ninguno de los asaltantes, explicó el miércoles el abogado de la familia de la víctima, Adhemar Suárez.

/tierraplus.com.bo/

Facebook Comments

Related posts