Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?
    • Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa
    • Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía
    • TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest
    • Bayer capacita a productores de soya en el manejo de enfermedades para proteger la productividad del cultivo
    • Nestlé Bolivia impulsa una nueva generación de talento joven con Nesternship
    • Bolivia prepara una agenda público-privada para proyectar su potencial productivo en el Foro Internacional CAF América Latina y el Caribe 2027
    • Embajador de Chile en el XIX Encuentro de Historiadores Bolivia–Chile: “Estamos atravesando una coyuntura histórica” para las relaciones con Bolivia
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, noviembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»En Riberalta se iniciaron las actividades del proyecto del Colectivo de Mujeres Apóyate «Codemua»
    Ciudad

    En Riberalta se iniciaron las actividades del proyecto del Colectivo de Mujeres Apóyate «Codemua»

    RCnoticiasBy RCnoticias13 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    En Riberalta, el Colectivo de Mujeres Apóyate CODEMUA inició este importante proyecto con su primer actividad. Se trata del Museo Itinerante «Cielo Abierto Identidad Cultural», que se abrió el viernes 9 de junio.

    Autoridades y ciudadanía se hicieron presentes en los dos humedales en los que se realizó esta actividad.

    «Nuestro museo itinerante con identidad amazónica trata de promover la cultura, las artes y nuestra identidad de Riberalta. No podemos hablar de identidad, si no hablamos de territorios, sino hablamos del medio ambiente. Entonces, nosotras agradecidísimas todo fue un éxito total con nuestra actividad. Yo estoy segura que esto nos va a abrir puertas y después estaremos hablando de una exportación de nuestras artesanías», afirmó Zulma Leigue, presidente del Colectivo de Mujeres Codemua, reporta Noti Riber.

    Asimismo, la embajadora de Suiza, Edita Vokral, y toda su comitiva llegaron hasta Riberalta para ser parte de estas actividades, ya que el proyecto es financiado por Solidar Suiza.

    «Agradecer a Solidar Suiza por el apoyo que le está dando a las mujeres de Codemua. Es importante este acto porque nos hace ver cosas que en nuestro diario vivir lo tomamos como algo normal, pero ahora vemos cuán importante es nuestra naturaleza, nuestros humedales, recuperarlos, rescatarlos para que disfrutemos nosotros los riberalteños y también podamos promocionar a la comunidad internacional que tenemos lugares tan hermosos dentro de nuestro pueblo, dentro de Riberalta. Agradezco también por ese valor que nos hacen reconocer que tenemos dentro de nuestro pueblo. Les invito a la población para que tengan la habitualidad de disfrutar esto los fines de semana, cuando gusten, para darle realce e importancia a esta inversión también que va hacer el municipio, en el cuidado y preservación, así como la ONG de Solidar Suiza, que se preocupa por el bienestar de las mujeres sobre todo en Riberalta», afirmó Soraya Destre Vaca, concejal de Riberalta.

    A través de un concurso de presentación de proyectos a nivel internacional, las mujeres del colectivo se presentaron y fueron ganadoras con su proyecto.

    «Agradecerles por lanzar este concurso en Bolivia y, de esta forma, las señoras de Codemua son ganadoras y somos beneficiarios. Es importante conservar nuestro medio ambiente, nuestra tradición, identidad, nuestro arte cómo ha ido evolucionando desde lo más antiguo. Entonces es importante este museo itinerante«, complementó Ciriaco Rodriguez, alcalde de Riberalta.

    Estás actividades benefician al municipio de Riberalta en cuanto a seguir dándole ese valor a la artesanía, promoción de la identidad cultural amazónica boliviana. Además, de promover la protección del medio ambiente.

    Cielo Abierto Identidad Cultural CODEMUA Colectivo de Mujeres Apóyate Riberalta
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleExpocruz 2023 «Oportunidades para todos» será del 22 de septiembre al 1° de octubre
    Next Article Potencia, portabilidad y estilo: Samsung Galaxy Book3 busca responder a las necesidades de los paceños
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026
    Ciudad

    «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía

    30 octubre, 2026
    Ciudad

    EMBOL propone sumar esfuerzos para impulsar el reciclaje y generar oportunidades económicas en La Paz

    21 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Por qué renunció Santiago Peña y qué tiene que ver el escándalo de Ueno Bank?

    6 noviembre, 2026

    Mateo Rivero Dávila presenta “El universo que nos habita” en la Alianza Francesa

    6 noviembre, 2026

    Jóvenes organizaron festival artístico por el cuidado de la Amazonía

    6 noviembre, 2026

    TODO ÚTIL reunió a cerca de 400 personas en una jornada de deporte y diversión con el Halloween Run Fest

    6 noviembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.