ActualidadBoliviaSalud

En Oruro son sólo tres días para el abastecimiento

A diferencia del resto del país, en Oruro los días para el abastecimiento de alimentos son los martes, miércoles y viernes, bajo control del último número de la serie del carnet de identidad. El Gobierno respetó el régimen de restricciones vigente en esta ciudad.

Las salidas de casa en martes son para ciudadanos cuyos documentos de identidad terminan en 1, 2 y 3; los miércoles son para los 4, 5, 6 y 7; y los viernes pueden acudir a los mercados los que terminan en 8, 9 y 0.

Solo puede circular en vías una persona por familia, de entre 18 y 65 años, entre las 07.00 y 12.00, explicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en la capital orureña.

En esta jornada la presidenta Jeanine Añez, con parte de su gabinete, llegó a Oruro para entregar 206 items en salud, se comprometió a construir dos centros de atención prefabricados e instalar un laboratorio para detectar COVID-19.

La Mandataria dictó ayer el Decreto Supremo 4200 que ordena el Estado de Emergencia Sanitaria para contener el COVID-19.

Según la normativa, las restricciones de circulación peatonal en el país son para cinco días, a diferencia de Oruro. Para lunes circulan las personas cuyos carnés terminan en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. En sábado y domingo se prohíbe las salidas de casa.

Arias explicó en rueda de prensa que las sanciones son más estrictas, dijo que los vehículos que circulen, durante la cuarentena, serán secuestrados hasta que culmine el período de emergencia sanitaria.

Detalló que para conductores infractores de vehículos de dos ruedas, la multa es de Bs 1.500 y para conductores de vehículos de más de dos ruedas, la sanción es de Bs 2.000, en ambos casos hay arresto de ocho horas.

En Oruro rige la cuarentena total dese el 23 de marzo, las restricciones locales no se modificaron con las nacionales que emitió Añez, en el marco de un acuerdo.

Arias recordó sobre el paquete de apoyo que conlleva el Estado de Emergencia Sanitario, de la canasta familiar para 1.6 millones de familias; la subvención total al costo por energía eléctrica y del 50 por ciento de agua, por abril, mayo y junio.

“Quiero felicitar al pueblo de Oruro la visita de la presidenta es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio, eso es lo que quieren aprender otros departamentos”, dijo la autoridad.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad