El expresidente Evo Morales aseguró que las demandas impulsadas por sectores movilizados en el país únicamente podrán cumplirse cuando su movimiento político vuelva a gobernar Bolivia.
El exmandatario sostuvo además que la crisis política no se resolverá mediante acciones militares o la aplicación de medidas excepcionales, sino mediante una salida política basada en la sucesión constitucional y la convocatoria a nuevas elecciones.
Morales también expresó preocupación por la posibilidad de que se declare un estado de excepción y advirtió que una escalada de la confrontación podría profundizar los conflictos sociales que atraviesa el país.
Respecto a su futuro político, indicó que actualmente continúa acompañando a las organizaciones sociales afines a su proyecto político y dejó abierta la posibilidad de respaldar nuevas candidaturas surgidas desde las bases de su movimiento.
«Solo se cumplirán nuestras demandas cuando estemos en el poder político», afirmó Morales, en una de las declaraciones más destacadas de la entrevista.
Esta frase reaviva el debate sobre el papel del exmandatario en el actual escenario político y sobre la influencia que mantiene dentro de los sectores movilizados en Bolivia.

Facebook Comments