Home Cultura Elena Borruel dicta taller virtual para profesores sobre técnicas para mejorar la motivación y la atención

Elena Borruel dicta taller virtual para profesores sobre técnicas para mejorar la motivación y la atención

by RC Cultura
0 comment

El Espacio Simón I. Patiño invita al Taller virtual para profesores «Descansos activos: técnicas para mejorar la motivación y la atención», que estará a cargo de Elena Borruel.

El taller se realizará a través de la plataforma Zoom, los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto, de 15:00 a 17:00. El costo es de 70 bolivianos. Se entregarán certificados de asistencia.

«¿Quieres aprender a mejorar la concentración, la atención y el rendimiento de tus alumnos y alumnas? En el contexto actual son escasos los momentos en los que el alumnado puede moverse con libertad en el aula, sedentarismo que se acrecienta con las clases virtuales y que perjudica su desarrollo cognitivo. Introducir descansos activos en tu práctica docente te dará herramientas para focalizar su atención, activarlos y ayudarles a calmarse, reduciendo el sedentarismo y, al mismo tiempo, aliviando el estrés que estos tiempos complejos traen consigo. La aplicación de estas pausas activas trae beneficios tanto en el ámbito académico como en el personal, disminuyendo la ansiedad y favoreciendo la autoestima», se explica en la descripción del curso.

Elena Borruel es Magister en inteligencia emocional por la universidad de Valencia, España (2018). Licenciada en historia, universidad de Salamanca, España (1998-2003). Profesora de secundaria y Maestra de yoga y Mindfulness para niñ@s y adolescentes. Continúa su labor como docente en Bolivia y España, realizando formaciones para profesorado desde el conocimiento y la práctica real del aula.

Informaciones e inscripciones

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!