Actualidad

El “zorro” se viste de víctima

Tiene su página en Facebook, su cuenta en Twitter y hasta su propia página web con su nombre carlossanchezberzain.com. Es el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, a quien se le responsabiliza de ordenar la movilización de los militares en octubre de 2003 para frenar la movilización de los pobladores de la ciudad de El Alto, quienes rechazaban la venta de gas a Estados Unidos a través de puertos chilenos.


El conflicto se convirtió en una masacre, con casi una centena de muertos y cientos de heridos que todavía deambulan en la ciudad con la mayor tasa de crecimiento, pero con servicios básicos precarios, situación que motiva a que persistan las movilizaciones para reclamar a los tres niveles de Gobierno.


En sus publicaciones se observa que Sánchez Berzaín se convirtió en el adalid para combatir al “castrismo” y a lo que denomina el “socialismo del siglo XXI”. Tiene varios textos que hablan del proceso que se vivió en la región a comienzos de este siglo y que se pueden descargar de forma gratuita. Se declara un perseguido político y señala que en octubre de 2003 se vivió “una situación de violencia política extrema en torno a la ciudad de La Paz, que llevaría al triunfo a una conspiración que derrocó al Presidente Constitucional Gonzalo Sánchez de Lozada bajo la figura de ‘renuncia forzada’”.

El «Golpe de Estado» que los golpistas llaman «guerra del gas»


Asegura que en febrero de ese año intentaron “asesinar” a Sánchez de Lozada, cuando su Gobierno decreto el impuesto al salario, que motivó a que policías y militares se enfrenten en pleno centro político.

Justifica que “los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos” fue la causa para que Estados Unidos dejara huérfano a su “patio trasero” y dejara “de lado los compromisos que había asumido y promovido con América Latina en materia defensa de la democracia, lucha contra el narcotráfico y cooperación económica para el desarrollo”.


Considera que “la guerra del gas”, como se denominó a la masacre de gente desarmada que protestaba en las calles de El Alto, fue una “coartada” para acusar a Sánchez de Lozada y su Gobierno e incluso que en este evento participaron “subversivos peruanos, de las FARC, operadores castristas y subversivos locales

Concluye que “el golpe de estado que los conspiradores llaman ‘la guerra del gas’ ha producido: el régimen dictatorial castrochavista de Evo Morales, la desaparición de la República de Bolivia, mas 20 masacres sangrientas; mas de cien presos políticos, mas de 1.200 exiliados políticos, la desaparición de la libertad de prensa, cientos de nuevos ricos, un narcoestado plurinacional, fuerzas armadas que rinden honores al invasor che Guevara… mentiras, infamias y corrupción”.

En su biografía asegura que “ha patrocinado en Bolivia causas históricas en materia de defensa de las libertades fundamentales y del control de constitucionalidad”, recuerda que fue cinco veces Ministro de Estado y reconoce que es promotor “de las medidas de reforma” como la Capitalización Social, Bonosol, Participación Popular, Reforma Educativa, Seguro Universal Materno Infantil y otras.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Gregory Beltran
Periodista Económico, con más de 20 años de ejercicio periodístico y los riesgos que conlleva esta profesión. Detenido y confinado, trabajó en radios (Altiplano, Cristal, Erbol, etc.), agencias de noticias (Jatha, APG, etc.) y en periódicos (La Razón, Los Tiempos, La Prensa, etc.), en economía.

You may also like

More in:Actualidad