Alcaldía ejecutará en 2018 construcción de 3 viaductos que modernizarán la ciudad

0
667

Con el objetivo de dar soluciones viales y mejorar la calidad de vida de la comunidad, la Municipalidad paceña ejecutará el próximo año la construcción  de viaductos en la Belisario Salinas (Sopocachi), en la plaza Tejada Sorzano (Miraflores) y en la zona del Asilo San Ramón y complejo The Strongest (Achumani),  anunció este lunes el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil dio una conferencia de prensa para informar sobre los grandes proyectos para La Paz en el salón Arturo Borda de la Casa de la Cultura que se ejecutarán gracias a un crédito de 268 millones de bolivianos que obtuvo la Comuna por medio del banco Bisa, gracias a la solvencia y excelente salud financiera municipal.

Luego de la rueda de prensa, el Alcalde expuso los proyectos a centenares de vecinos en el Teatro Municipal Modesta Sanjinez.

En la zona del Asilo San Ramón y complejo The Strongest de la zona Achumani se construirá un circuito vial que tendrá una inversión de 18,5 millones de bolivianos; la implementación del viaductos de la Belisario Salinas de Sopocachi, 18 millones de bolivianos y la obra en la plaza Tejada Sorzano, más de 110 millones.

En el caso de la Tejada Sorzano se reconstruirá  la plaza que está frente al estadio Hernando Siles, se implementarán parqueos por debajo de ese lugar y se habilitarán vías vehiculares subterráneas.

“De tal manera que vamos a tener un hermoso atrio en el sector de preferencia del estadio Hernando Siles que va embellecer la ciudad y que además nos va a permitir hacer concentraciones masivas después de eventos deportivos con la comodidad de tener un parqueo que es de tanta necesidad”, explicó la autoridad edil.

Agregó que para el desmontaje de la réplica monolito Bennett en la plaza se realizó un estudio para que no existan problemas.

“Estamos tomando las previsiones necesarias para que la construcción, sobre todo de los viaductos, como el caso de la plaza del estadio que requiere cierta complejidad, lo vamos a construir por fases, de tal manera que podamos permitir el flujo vehicular entre tanto también se lleve adelante la obra de forma que no generemos muchas dificultades”, explicó Revilla en conferencia de prensa.

En el caso del viaducto de la Belisario Salinas, la autoridad edil explicó que actualmente se concluye con la construcción del puente Gemelo de Las Américas, que vinculará Sopocachi con Miraflores, y el cual se complementará con el nuevo proyecto presentado este lunes.

“La obra se va a complementar con este viaducto que va a salir de la Belisario Salinas y va a cruzar sobre la avenida Arce de tal manera que vamos a tener completamente liberada la avenida Arce en este sector donde hoy día es sumamente conflictiva nuestra avenida por este cruce que tenemos en la Belisario Salinas”, explicó Revilla en conferencia de prensa.

Finalmente, la construcción del circuito vial Asilo San Ramón y complejo The Strongest de la zona Achumani pasará por el borde del río y permitirá más abajo tener una salida a la avenida.

“Va a ser un distribuidor que se va a llamar San Ramón, esta va a ser una forma muy importante de resolver el caos que tenemos en este sector del asilo en este momento, además, la facilidad que van a tener  todos  los vecinos que viven de los barrios hacia arriba que ha crédito muchísimo”, destacó la autoridad edil.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que dichos proyectos consolidarán la  transformación de la ciudad, modernizándola para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Es una modernidad que no solamente hará que esta ciudad se vea más bella, sino más bien, que sea una ciudad para todos, inclusiva, para vivir en comunidad”, explicó Soliz en su alocución ante los vecinos.

Facebook Comentarios