Cultura

El XV Concurso Municipal de Escritura Dramática habilita dos categorías

Obra inédita y Texto original de obra representada, son las dos categorías habilitadas para el XV Concurso Municipal de Escritura Dramática “Adolfo Costa du Rels” que busca nutrir al teatro nacional con narraciones inéditas. Los trabajos deben presentarse del viernes 28 de agosto al viernes 4 de septiembre.

Para la versión 2020, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) decidió que la temática del certamen sea libre, con el objetivo de visibilizar y publicar propuestas nuevas para su posterior puesta en escena. Para ello se determinó la participación de personas nacionales o extranjeras (con residencia legal en La Paz) de manera individual y grupal.

Los trabajos deben postularse del 28 de agosto al 4 de septiembre en oficinas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Los formatos y requisitos de presentación están especificados en la convocatoria disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas y en la página web: www.lapaz.bo/culturas.

La convocatoria detalla que Bs 10.000 serán asignados al ganador de la categoría Obra inédita. Por su parte, el primer lugar de la modalidad Texto original de obra representada (correspondiente a una puesta en escena estrenada el año anterior) recibirá Bs 5.000 como incentivo económico.

A su vez, se entregarán menciones especiales, sin premio pecuniario, a títulos destacados.

La SMC, el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes (CONCIPCULTA) y la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) elegirán a las personas que formen parte del jurado. El veredicto será dado a conocer hasta el 2 de octubre para su inmediata publicación.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura