El VII Encuentro de Orquestas Juveniles reunirá a más de 550 músicos de seis países

0
404

El VII Encuentro de Orquestas Juveniles «Por la música y la vida» se desarrollará en Chulumani, La Paz, del 18 al 25 de noviembre, con la presencia de más de 550 músicos de seis países.

Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay participarán de esta actividad en la cual los elencos se desplegarán a las comunidades de los Yungas. “Es una convivencia que nos permite crecer como seres humanos, se pueden manifestar las experiencias a través de la música y la relación social”, sostuvo el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, Erick Castro.

Cinco orquestas de la Chiquitanía participarán representando a Bolivia y, junto a las invitadas, podrán compartir sus experiencias con las comunidades de los Yungas y realizar además turismo, como una primera fase.

En la segunda fase, se tiene previsto la presentación en iglesias y espacios públicos, también en la Casa Grande del Pueblo, un concierto de gala para las cámaras de Senadores y Diputados, y el concierto final en el Instituto Domingo Savio para la población en general, sin costo.

Lo que se quiere rescatar es un espacio de diálogo para construir lo cultural, lo artístico y lo social, agregó Castro.

El jefe de la Producción de Eventos del Ministerio de Culturas y Turismo, Guery García, destacó el VII Encuentro. “Los que somos gestores sabemos de la importancia de apoyar estos eventos en beneficio de la juventud, es muy útil para su formación el arte y más sustancioso el que convivan y compartan experiencias”.

Facebook Comentarios