14.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

El trío chileno Disonantes presenta su nuevo sencillo «Enserio»

Noticias de Bolivia

“Enserio” es el cuarto sencillo del trío chileno Disonantes que llega con una nueva propuesta sonora. El tema fue grabado en Studio Metamorfosis con Matty Boter en voz, Matias Carrasco en bajo, Felipe Espinoza en batería y Manuel Azocar en teclados y arreglos. Con letra y música de Matty Boter y Matias Carrasco. Y mastering de Matty Boter.

Escucha aquí el tema:

Los integrantes de la banda nos comparten sus comentarios sobre la canción:

“Es parte de una de las primeras creaciones de la banda junto con sus inicios, ahora llega con una versión mas renovada. Originalmente la canción era más funk, durante esta pandemia quisimos darle un giro y experimentar con el trap. Personalmente creo que supimos darle más fuerza de lo que teníamos antes y quedé muy contento con el resultado”, afirma Matty.

“Es una canción que evolucionó mucho desde sus inicios. Estuvimos probando muchos sonidos en ella y esto quizás nos ayudó a definir nuestra identidad musical en el camino. Estoy feliz del resultado y de que estemos utilizando el trap ya que el género urbano es algo que siempre nos ha identificado y hay muchas variantes que aun podemos experimentar en él”, complementa Matias.

“Es una canción muy especial, ha pasado por una constante evolución y el resultado me deja muy feliz. Particularmente me gusta mucho el trap y tocarlo en batería, grabarlo con los chicos fue una experiencia muy entretenida, espero que lo disfruten tanto como disfrutamos creándolo”, finaliza Felipe.

Sobre la banda

Disonantes nació en la ciudad de Santiago, Chile con Matty Botter en voz, Matías Carrasco en el bajo y Felipe Espinoza en batería. Desde el 2017 el grupo fusiona estilos como funk y rap con pasajes rítmicos que los lleva a mezclar jazz en sus composiciones. Sus influencias chilenas van desde Tiro De Gracia, Chancho En Piedra, De Kiruza hasta internacionales como Mac Miller, Anderson Paak, Tom Misch y Snarky Puppy.

Lanzaron en 2019 su primer sencillo, «Propongo» contando con la participación de Sebastián Castro en el piano, conocido músico de la escena jazzista de Chile. Realizaron shows en diferentes escenarios importantes como Onaciu, Taberna Ayekan, El Corral y el Festival ‘Aquí Se Toka’. Ya en el 2021 lanzan «Disonancia» y «Nube», además de participar en grandes festivales streaming como el Conecta+ Música & Mercado (Brasil), Sound On Sunrise, Indie Campeche, Bandemia Fest (México) y Kaleido Tuanis (España). Actualmente lanzaron «Enserio», cuarta entrega musical del grupo, además de difundir sus canciones en diferentes medios de la región.

Sigue a Disonantes en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias