Deporte

El Tigre tropieza y preocupa antes del clásico

La estrategia de jugar con un equipo mixto no funcionó. The Strongest cayó (2-1) ante Universitario de Sucre por la fecha nueve del torneo Apertura de la Liga. El Tigre dejó en La Paz a seis jugadores de selección que le hizo falta en un encuentro donde la imprecisión y el desorden generaron preocupación antes del clásico paceño.

El elenco aurinegro no pudo conseguir la victoria en la capital. No tuvo la claridad para acercarse al arco de Marcelo Robledo en varias ocasiones, apenas en tres oportunidades pudo convertir goles, pero le falló la puntería.

Universitario, por su parte, fue el equipo que brilló en el compromiso. Alejandro Quintana se convirtió en la figura del partido al ser autor de dos tantos (22’ y 68’); mientras que Pablo Moeira descontó sobre el final (97’), lo cual no le alcanzó a su equipo que se fue con las manos vacías.

EL PARTIDO

El primer tiempo no tuvo mayores impresiones. En ambos equipos imperó la poca creación de peligro.

Por una parte Alejandro Quintana, de Universitario, fue el hombre más peligroso en el conjunto local; mientras que Rodrigo Ramallo y Ramiro Ballivian mostraron pocas chances de gol en sus maniobras para el Tigre.

A los 3’ Quintana venció a tres defensores y estuvo cerca de vencer a Vaca, pero el portero se adelantó y salvó del peligro a su equipo.

Fue apenas una de las oportunidades más fuertes de anotación. Tuvieron que pasar varios minutos para que se vea el primer gol.

A los 20’ Jara mandó un centro hacia el remate de Ramallo que marcó para su equipo, sin embargo el árbitro decidió anular el tanto ya que el delantero cometió una falta previa.

A renglón seguido, un pase largo del portero Marcelo Robledo, puso el balón a los pies de Velasco, quien después fue bajado por Maldonado en el área aurinegra, el colegiado no dudó en marcar penal.

Quintana fue el encargado de ejecutar la pena máxima y remató al palo derecho. Vaca se lanzó al otro lado y no pudo hacer nada, fue el 1-0.

Luego del gol  The Strongest empezó a despertar, pero llegó a cuenta gotas. Alonsó remató y Robledo salvó su pórtico a los 34’; luego Ballivián mandó un centro y Alonso conectó de cabeza, nuevamente el golero de los doctos estuvo atento.

En la segunda parte, el Tigre tuvo la intención de mejorar, pero la desesperación le jugó en contra y cayó en muchos errores, sobre todo en defensa. Mientras que Universitario se mantuvo ordenado en casi toda la segunda parte.

El ataque y el liderazgo de Guerra fueron fundamentales para la victoria del equipo capitalino. A merced del carrilero derecho, Universitario aumentó el marcador.

Guerra robó la pelota y venció a Vaca en una mala salida, corrió y aguantó la pelota, mandó un centro y Quintana anotó de cabeza el segundo gol a los 68’.

El 2-0 dejó mal parados a los atigrados que quedaron desconcentrados e imprecisos.

El nerviosismo se contagió en el banco de suplentes, donde ambos técnicos fueron expulsados.

Apenas el Tigre reaccionó con un cabezazo de Óscar Díaz, pero se fue desviado, fue lo poco que mostró el elenco de Achumani.

Pinedo y Guerra se acercaron después, empero Vaca salvó a su equipo hasta los 90 minutos.

Rodrigo Ramallo estuvo incansable, pese a sus imprecisiones, se animó a atacar y fue participante del descuento. A los 97’, el delantero encontró la pelota, mandó un centro y Pablo Moreira puso el 2-1 final.

The Strongest se queda con 12 puntos y no contará con su técnico para el clásico paceño a jugarse el miércoles, desde las 20.00, en el estadio Hernando Siles.

 

 

Foto: Marka Registrada

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte