El Tigre ruge en el Clásico jugado en Villa Tunari

0
672

The Strongest sacó revancha y venció a Bolívar en el Clásico amistoso jugado este sábado por la inauguración del estadio Bicentenario en Villa Tunari (Cochabamba). El Tigre sacó las garras en el segundo tiempo con los goles de Pablo Escobar y Cristian Novoa.
El estadio, moderno y coqueto en su infraestructura, fue inaugurado ayer con una fiesta deportiva. El Presidente Evo Morales fue el encargado de dar el puntapié inicial al lado de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de los equipos de esta disciplina.

EL PARTIDO
En el inicio del lance, ambos conjuntos se mostraron con muy poca ambición por conseguir el gol. Tanto The Strongest como Bolívar generaron menos de diez jugadas de peligro.
El Tigre fue más efectivo en los carriles, sus jugadores fueron veloces ante los defensores bolivaristas que se quedaron rezagados en varios tiempos.
Edis Ibargüen, Maximiliano Ortiz y Ramiro Vaca fueron los encargados de acercar al Tigre al arco de Wilden Rojas que tuvo mucho trabajo.
William Ferreira tuvo dos chances de mucho peligro al rematar, primero arriba del travesaño, después con otro disparo tras bajar con el pecho que quedó en los pies de un defensor.
La segunda parte tuvo mucha dinámica en general. The Strongest demostró que con orden se gana partidos, así fueron tras la victoria.
El sector derecho de Bolívar fue un flan, este fue compuesto por Jorge Flores y Pablo Pedraza, esto fue aprovechado por Novoa que a los 48 pasó a Escobar, el Pájaro anotó el gol con mucha tranquilidad, 1-0.
Casi a renglón seguido llegó el segundo tanto, la misma jugada, esta vez por la derecha apareció Wálter Veizaga, pasó a Novoa, este empujó la pelota fácil, de nuevo, 2-0. Los defensores de Bolívar no pudieron reaccionar ante la artillería del Tigre que puso muchos hombres arriba.
Alfredo Arias, presionado por este resultado, hizo varios cambios en busca de emparejar el marcador, además pidió a sus hombres mayor fuerza en ataque.
A los 78’ Marcos Riquelme anotó el tanto del empate al disparar al lado derecho en el tiro penal que fue provocado por Cárdenas, que cayó en el área, en el minuto 78’.
Leonel Morales salió lesionado tras una caída, fue hospitalizado, esto debido a una supuesta fractura de la rodilla.
El partido tuvo varias complicaciones e incluso peleas en el campo de juego, no obstante, el lance quedó a favor del Tigre que alzó la Copa que fue preparada por la organización a la cabeza del Presidente Evo Morales.

Foto: Abi

Facebook Comentarios