El Tigre ruge de nuevo y pasa a la final

0
30

The Strongest consiguió este domingo el pase a la final del torneo Apertura al empatar frente a Bolívar por 1-1, en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. Al Tigre le bastó la igualdad con el resultado global de 2-1, tras haber ganado en el primer choque (1-0).

En un partido con muchas emociones, el conjunto aurinegro se ganó el boleto a la final del certamen de la división Profesional, con lo que enfrentará a Wilstermann, que también clasificó al ganar en dos ocasiones a San José.

El primer tiempo fue dominado por el nerviosismo de ambos equipos, donde la mala definición de Bolívar se vio evidente, más las fallas de The Strongest a la hora de tener la pelota.

El conjunto académico atacó con torpeza, esto hizo que cinco de sus jugadores vieran la tarjeta amarilla; el Tigre por su parte, quiso mantener la ventaja del primer partido, pero su falta de orden lo hizo sufrir en varios pasajes del lance.

El primer gol llegaría en el segundo tiempo, Jhasmani Campos puso un golazo en tiro libre, a los 48 minutos. Rómel Quiñónez no pudo alcanzar la pelota, 1-0.

El arbitraje pasó a ser protagonista en varios minutos, esto debido a las equivocadas decisiones del juez Raúl Orosco en contra de Bolívar. El enojo del técnico Vinícius Eutrópio no se hizo esperar, los reclamos exaltados derivaron su expulsión.
Pese a ello, Bolívar salió al frente en busca del empate, lo cual consiguió con un toque de William Ferreira, a los 78 minutos, tras un pase de Erwin Saavedra. Pese a que la chance de Bolívar creció, el arco de The Strongest se cerró, más aún sobre los segundos finales, cuando Ferreira estuvo cerca de anotar el gol de la victoria y forzar los penales, empero, Daniel Vaca atajó.

Con esta llave definida, Wilstermann comenzará de visitante contra The Strongest en la final, pese a ello ambos ganaron la plaza de Copa Libertadores 2019; San José y Bolívar se medirán por el tercer lugar, que tiene premio de Copa Sudamericana.

Video del gol de Campos

Foto: Jhasmani Campos (Twitter)

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here