Cultura

El rock industrial de Alcohólika será parte de un preste en El Alto

La fiesta de la Virgen del Carmen se realizará en julio en la ciudad de El Alto, motivo por el que fraternidades vienen preparando sus veladas, recepciones y ensayos. Una de las fraternidades que efectúa sus actividades según cronograma es Cordillera con Altura, que el sábado 18 de mayo realizarán su velada cultural.

La actividad se iniciará a las 12:20 con una Misa de Salud en la Iglesia Santa María de Los Ángeles, posterior a la misa se dirigirán a su lugar de descanso en la Plaza Libertad, donde se seguirán concentrando los fraternos y simpatizantes de la institución folklórica. Finalmente, en gran caravana folklórica partirán rumbo al salón de eventos Sol Naciente, de la calle Arturo Valle (media cuadra de la Av. Alfonso Ugarte).

Con la llegada al salón de eventos, se dará inicio a la gran Velada Cultural con una cartelera de cinco géneros musicales a disfrutar:

  • Música folclórica del grupo Ajara del Ande (Cochabamba)
  • Clásicos de los ’80 y ’90 junto a DJ Lobo (La Paz)
  • Rock industrial de Alcohólika L.C. (La Paz)
  • Música cumbia de Tambo Tambo (Argentina)
  • Cumbia chicha de Cliver y su grupo Coraly (Perú)  

Con la velada cultural se da inicio oficial a las actividades de los pasantes y fundadores Víctor Méndez y Sandra López de Méndez, quienes están a cargo de la gestión folklórica y cultural de la morenada Cordillera con Altura 2019.

En palabra del pasante y fundador Víctor Méndez, la velada cultural es un regalo musical a todos los fraternos y simpatizantes de Cordillera con Altura. Se ha trabajado en armar una cartelera donde por primera vez podamos encontrar cinco géneros musicales para gustos de todos, así también resaltar que es la primera vez que un grupo de rock industrial como Alcohólika se presenta en una fiesta de folkloristas.   

Así también el presidente de la fraternidad Rubén Claros señaló su agradecimiento a los pasantes y fundadores Víctor Méndez y Sandra López, por seguir conduciendo y dirigiendo a la morenada Cordillera con Altura, “es admirable que pese a las adversidades que se vivió en la gestión pasada, nuestros fundadores y ahora únicos pasantes preparen una velada cultural con una cartelera extraordinaria; ni que decir de la recepción social (sábado 25 de mayo de 2019) que será un regalo a las madres bolivianas”.

Finalmente el asesor cultural de la fraternidad Félix Carvajal informó que el día de la velada cultural se dará la bienvenida al bloque de Achachis “JAIRAS VIP: Los Indestructibles”, quienes serán parte de la fraternidad Cordillera con Altura y participaran en la festividad de la Virgen del Carmen 2019.

Fuente: Fraternidad Cordillera con Altura

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura