Close Menu
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
Trending
  • Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda
  • CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios
  • Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo
  • Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador
  • INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral
  • CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología
  • SAM, la influencer digital de Samsung, debuta como cantante con “Flip Your Way”
  • Un centenar de personas se gradúan como expertos cerveceros en Bolivia
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
domingo, diciembre 10
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Actualidad

El régimen de Nicolás Maduro intentó retirar USD 1.200 millones en oro y el Banco de Inglaterra se lo negó

RC BoliviaBy RC Bolivia26 enero, 2019Updated:26 enero, 2019 Actualidad 2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El régimen de Nicolás Maduro intentó realizar un millonario retiro en oro del Bank of England pero su solicitud fue negada por la entidad, luego de que el Reino Unido desconociera al líder chavista como mandatario de Venezuela.

Según informó la agencia Bloomberg, funcionarios del Banco Central venezolano solicitaron una extracción de oro por un valor de USD 1.200 millones, que es parte de los USD 8.000 millones que Venezuela tiene en reservas en el exterior.

Sin embargo, el acceso a los fondos fue bloqueado. Sobre la decisión del Bank of England también pesó los pedidos realizados por funcionarios estadounidenses, entre los que se destaca el asesor de Seguridad Nacional, el «halcón» John Bolton, agregó Bloomberg.

De esta forma, Washington y Londres continúan su presión sobre Nicolás Maduro, a quien buscan dejar sin fondos necesarios para continuar su tempestuosa gestión y barajan la posibilidad de acreditar las cuentas a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en el marco de su reconocimiento como mandatario.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

El portal económico también informó que funcionarios venezolanos recibieron la orden de desistir en sus intentos para realizar la extracción, al no recibir respuesta de los ejecutivos del banco británico, quienes aducen cumplir las normas de la institución.

Estados Unidos no ha descartado que entre las medidas de presión se ejecuten sanciones a las exportaciones de petróleo. Washington advirtió que no permitirá que Maduro «siga saqueando los bienes del pueblo y el Estado venezolanos, sea cual sea ese bien, oro, petróleo o lo que sea».

Facebook Comments

Nicolas Maduro Venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Sigue leyendo

Nicaragua retiró a su embajador de Argentina por las declaraciones de Milei contra el presidente Ortega

Jóvenes de Bolivia están presentes en la COP28 exigiendo sus derechos a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

COP28: América Latina y la Unión Europea se unen por un futuro sostenible y equitativo

CAF invertirá USD 15.000 millones en adaptación y gestión de riesgos de desastres naturales

El FBI arrestó a Manuel Rocha, ex embajador de EEUU en Bolivia, acusado de espiar para Cuba

Copa acepta ir al revocatorio, pero desafía a concejales y diputados masistas a someterse también

Últimas publicaciones

Aprueban PGE-2024; CC dice que ‘arcistas’ y ‘evistas’ se unieron para sostener la economía con más deuda

9 diciembre, 2023

CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios

9 diciembre, 2023

Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo

9 diciembre, 2023

Medios de comunicación visitan Planta Warnes para conocer el proceso de producción sostenible e innovador

9 diciembre, 2023

INTI apoya al atleta olímpico Héctor Garibay con una beca integral

9 diciembre, 2023

CBN auspició los Premios InnovaTic 2023 para apoyar el desarrollo de la innovación y la tecnología

9 diciembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.