21 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Cultura

El rapero y freestyler argentino Trueno estrena el video “Azul y Oro”

Trueno, rapero y freestyler argentino, estrena video musical de su sencillo “Azul y Oro”, un tema dedicado a su barrio con una mezcla de Dancehall y sonidos de la cultura Hip-Hop, que transmiten los sentimientos que tiene hacia el lugar que lo vio crecer.

Luego de romper el record del video de freestyle con más vistas del mundo junto a Bizarrap, y tras lanzar “Atrevido”, el primer single de su próximo álbum que superó los 21 millones de reproducciones, Trueno vuelve a sorprender con un tema dedicado a su barrio.

“Azul y oro es el tema del disco que más representa mi barrio, por eso el nombre. Cada vez que lo escucho me vienen imágenes de mi infancia y mis amigos del hood a la cabeza, ese tema representa a La Boca” sostiene Trueno.

Experimentando entre sonidos clásicos de nuestro país y sonidos de la cultura del Hip-Hop, Trueno refleja los sentimientos y recuerdos vividos en su amado barrio:

“El género es Dancehall, pero mezclado con sonidos nativos de argentina, usando instrumentos como guitarra, tres y contra bajo. Grabamos también un cajón peruano para darle más cuerpo a la percusión, y es una mezcla de emociones porque en el beat encuentro melancolía pero mi rapeo es alegre, es un poco lo que quiero mostrar, ambas partes de mi barrio” afirma Trueno.

La letra fue compuesta en su totalidad por él mismo y el beat estuvo a cargo de Taiu y Tatool, productores de la productora y sello discográfico NEUEN.

Sobre Trueno

Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar donde Mateo Palacios Corazzina y su familia nacieron, es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones.

Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas. Empezó su historia a sus 3 años de edad, siendo siempre protagonista de sus videos, y sus autograbaciones. Desde esa edad se interesó por el rap, el canto y la música.

Pedro, su padre, desde muy pequeño lo incentivó y acompañó en su carrera musical y lo introdujo al mundo del hip hop, haciéndolo parte de Comuna 4, donde comenzó a cantar y participar en todo tipo de eventos sociales.

En 2013 tuvo el lanzamiento de su primer freestyle, en el primer disco de Comuna 4. Trueno realizó su escolaridad, finalizando en noviembre de 2019, y en todo momento, trabajó en su carrera musical. Continuó compitiendo en batallas de freestyle, llegando así en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes.

Paralelamente fue presentando sus shows en vivo, en diferentes ciudades de Latinoamérica y España.

 Encontrá más información sobre Trueno:

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

Facebook Comments

Related posts

Evalúan a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para determinar su nivel

RC Cultura

La Sombrerería volverá al Ministerio de Culturas en enero

Bolivia Noticias

“Desde el polvo y otros cuentos”, de Fernanda Verdesoto, se presentará en la Casa del Poeta

RC Cultura

Estrenan filme sobre Ukamau y Ké en Bolivia

RC Cultura

Luis Alarcón ofrece el concierto «Saxofón entre lo clásico y lo moderno»

RC Cultura

Manuel Vargas leerá una selección de sus cuentos en la Casa del Poeta

Bolivia Noticias