-1.3 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

El músico argentino Agustin Ruiu presenta su nuevo single, «La Bruma», y nos acerca a su mundo oscuro, sensual y onírico

Noticias de Bolivia

En «La Bruma» se denotan los elementos e influencias musicales que comienzan a caracterizar el sonido de Agustín Ruiu. Apunta al soul, pero desde el universo del rock, consiguiendo el equilibrio perfecto entre un groove que nos hace bailar y un ambiente general oscuro y melancólico cargado de texturas psicodélicas generado por las guitarras distorsionadas y el peso del rock que incluye desde el período lisérgico de los sesenta hasta las power ballads de los ochenta.

«La Bruma» dice mucho sin decir nada, la letra acompaña a la música como un elemento más, desarrollando desde un lugar abstracto la sensualidad, el erotismo y la fusión sexual como un paisaje a contemplar, como una musa, como una puerta que abre la percepción a dimensiones extraordinarias.

Para promocionar el single, el artista grabó una live session de la canción donde se refleja toda la profundidad sonora de su banda integrada por Marco del Molino en bajo, Matias Lamoga en batería y Pipe Guyot en guitarra. Está subida a Youtube y además es el adelanto del concierto completo que será subido pronto.

Agustín Ruiu se define: “tengo veintitrés años y no me gusta etiquetarme. Siento una pulsión inevitable por expresarme y desde esa necesidad hacer arte”.

Se formó como guitarrista y durante mucho tiempo siguió el camino de instrumentista sin advertir el llamado a expresarse de una manera aún más íntima, cantando y componiendo desde sus vivencias más personales. Agustín alquimiza sus  angustias, miedos y sombras usando la música como instrumento para transformarla. Sin dudas un gran debut. Pronto esperamos nuevo material que promete hacer ruido.

Lee más en:

El músico argentino Agustín Ruiu presenta su nuevo video “El lobo”

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias