19.7 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

El músico Andrés Jamuy representa a Bolivia en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este

Noticias de Bolivia

Por Milen Saavedra

RC Noticias de Bolivia, 2 de diciembre de 2021. El cantante y compositor cochabambino de pop rock latino, Andrés Jamuy, participará en la novena versión del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este representando a Bolivia y competirá junto a artistas de otros 24 países, del 5 al 9 de diciembre.

El tema que presentará es «Inocentes hoy«, su más reciente lanzamiento en ritmo de funk, ya disponible en plataformas digitales y Youtube, y que forma parte de su disco «Extraviado».

Antes de partir a Uruguay, Andrés conversó con RC Noticias de Bolivia sobre su preparación y expectativas, además del tema elegido.

«Para participar en el concurso, la canción tenía que ser inédita, al igual que el videoclip, que sí o sí debía tener. Hace unos dos, tres meses anuncié la filmación de ‘Inocentes hoy’ y se contactó conmigo la organización del lado de Bolivia, que habían visto esa noticia, porque la persona que había sido elegida, declinó su participación. Entonces, estaban buscando a un artista que tenga material inédito pronto a lanzar. Me hablaron, mandé todo lo que me pidieron y luego me aceptaron«, explica el artista, que tiene casi 20 años de trayectoria.

Andrés presentará canciones propias en cinco días de presentaciones, de las cuales dos serán en eventos libres y tres en el Festival como tal. Así, en la etapa libre, el músico interpretará «Pasando Días«, que también forma parte de «Extraviado», y «Bolivianita», un pujllay rock.

«Lo bueno del Festival es que nos dan la opción de no solamente interpretar la canción del concurso, sino podemos cantar dos o tres más. Nos dieron la posibilidad de hacer covers, pero yo estoy atacando desde el lado de que quiero ir a mostrar mi música, entonces voy a presentar solo mis composiciones. Además, nos pidieron que los temas elegidos tengan un tinte cultural o algo que hable de nuestros países y culturas, por eso escogí ‘Bolivianita’, que voy a cantar en formato acústico con mi guitarra», detalla.

Luego, como parte del Concurso, tendrá presentaciones de gala presenciales ante un jurado que elegirá la Mejor Canción y el Mejor Videoclip. Además, el público podrá elegir al artista que más les guste, de forma virtual hasta el 9 de diciembre a través del Facebook e Instagram del Festival.

«Me preparé ensayando mucho, todos los días. Practicando la guitarra. También alisté mi vestimenta para las galas, con algo que pueda sobresalir y que represente nuestra cultura boliviana», apunta.

«Inocentes hoy»

Alegría, movimiento y un tono discotequero son los componentes de «Inocentes hoy». «La letra habla sobre cómo me he sentido en el momento más fuerte de la pandemia. Sumado a que un año antes tuve problemas sentimentales. La canción habla de un muchacho que siente que todo se le ha venido abajo, desde que perdió a su novia, y más por estar encerrado. Es como un desahogo de toda la presión, él siente un cambio. También trata sobre que después de que uno vive ciertas cosas, se nos va la inocencia, la ingenuidad», detalla.

La producción musical del sencillo y del EP estuvo a cargo de Sergio «Chichi» Terceros y Andrés, en Voyager Studios y fue masterizado en Lado B. El videoclip fue filmado en la ciudad de Cochabamba con La Granja Producciones, la empresa audiovisual del también actor, que fue creada durante la pandemia. El equipo estuvo conformado por la productora Sofía Rodriguez y el director Quino Camacho.

«Los actores fueron elegidos para que se vea que es una fiesta de gente latina, que podría ser Bolivia o cualquier lugar del continente«, complementa.

Asimismo, Andrés prepara un nuevo disco que verá la luz en noviembre de 2022. El primer adelanto se podrá escuchar en febrero del año que viene.

Sigue el Festival en: https://festivaldelacancion.com.uy/

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias