Cultura

El músico Aliss debuta en solitario con “Cochabamba baby”

Francisco Gabriel Aliss Arteaga, conocido artísticamente como Aliss, es un músico multi-instrumentista nacido en Cochabamba, el 14 de noviembre del 2001. Se inició en el mundo de la música a los 14 años, cantando en un grupo al estilo acapella con otros cuatro compañeros de clase. Después de la separación de dicha banda, ingresó al mundo de los instrumentos, aprendió guitarra, batería, bajo y ukelele de manera empírica. Luego de la separación de su última banda, decidió apostar por un proyecto como solista con composiciones propias.

Aliss realizó la grabación, producción e interpretación de absolutamente todas sus canciones. Su música se caracteriza por ser del género chill o de “buena vibra”. Con un trayecto corto pero abrumador, el joven artista invita a escuchar sus refrescantes canciones.

Con tan solo 19 años, tiene una discografía que incluye dos EP’s y dos singles (13 canciones); ahora prepara un nuevo álbum de ocho canciones. Caracterizado por hacer música amena, refrescante y de un estilo innovador, Aliss apunta a ser un referente musical del Indie/rock/pop, con su estilo único y lirica en inglés.

“Cochabamba baby”

La canción fue escrita una noche de agosto, un día de semana en el que Aliss llegó de una reunión con amigos y reflexionó sobre lo linda que es Cochabamba. Orgulloso de su tierra natal, escribió la letra y le puso una serie de acordes que tenía escritos hace un par de meses. El plan de Aliss era sacar una canción para el 14 de septiembre del año pasado, pero el proceso de grabación se retrasó y terminó saliendo este 2021. Aun así, “Cochabamba Baby” logró llegar al corazón de la población cochabambina.

El videoclip representa al artista cochabambino emergente, que sueña con hacer música. Con el tiempo, ese artista logra subir al escenario y hace una interpretación de “Cochabamba Baby”, a lo que la gente responde muy bien. Y así cumple su sueño de ser músico.

Conoce más de Aliss en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura