Sociedad

El arranque digital del Siglo de las Mujeres concluye con el objetivo de crear nuevas campañas, acciones, proyectos e ideas creativas

El evento virtual “Arranque digital del proyecto El siglo de las Mujeres” se realizó del 1 al 3 de marzo mediante la plataforma Zoom. El espacio de intercambio incluyó 28 mujeres participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Alemania, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Fue organizado por el Goethe-Institut La Paz y la Coordinadora de la Mujer. El objetivo es crear una red de actores, expertas y artistas en la región sudamericana para promover a la sociedad civil, e intensificar el intercambio de estrategias en la lucha contra la violencia.

En ese sentido, conversamos con Sabine Hentzsch, directora del Goethe-Institut La Paz, para conocer más sobre los resultados del encuentro.

¿Cómo evalúa las tres jornadas del Arranque Digital?

Ya está en proceso de evaluación con todos los institutos participantes. Lo que podemos decir ahora es que fue un buen inicio para un proyecto que continua por lo menos hasta el fin de 2021.

¿Cuál es el tema o los temas en los que más enfatizaron las expositoras?

Cada día tuvo un tema en que las expositoras se enfocaron. La cuestión de cómo se alcanza nuevos modelos anti-hegemónicos para hombres y mujeres es una pregunta compleja que vamos a trabajar después del Arranque Digital. Esto se refiere también a los otros dos temas; la necesidad de un nuevo lenguaje visual se refiere también al objetivo de desarrollar nuevos modelos para hombres y mujeres.

¿Cuáles son las temáticas pendientes y que se pueden profundizar más adelante?

Vamos a intensificar el trabajo en esos tres temas con más participantes y actores de los países mencionados. El objetivo es de tener a finales de 2021 nuevas campañas, acciones, proyectos, ideas creativas que son elaboradas con una red de actores sudamericanos con participación de expertas de Alemania.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Sociedad