Este fin de semana, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi celebrará su séptimo aniversario con una programación especial dedicada a los más pequeños. El sábado 14 y domingo 15 de julio, de 10:00 a 18:00, el museo ubicado en la Av. del Ejército (frente al parque Laikacota) ofrecerá música, danza, cine, talleres y nuevos juegos, entre otras actividades. Los niños hasta los 12 años podrán ingresar gratuitamente durante ambas jornadas.

Como cada año, se realizará la premiación al Visitante de Oro. En este caso, será la persona 982.000 que ingrese al espacio dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. De acuerdo con Sergio Ríos, responsable del Pipiripi, hasta hoy se llegó a las 980.000 visitas. De no alcanzar la cifra prevista o rebasar ese número, se decidirá otra forma de selección.

Por las fiestas julias, la población joven y adulta podrá divertirse en la tradicional Verbena Paceña, el domingo 15, por lo que, en ocasión de los siete años del espacio, se busca ofrecer una opción también a los niños. El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi tiene 1692 días de funcionamiento en 84 meses. El promedio de 533 visitantes por día hace que sea el museo más visitado de Bolivia.

El programa para el sábado 14 y domingo 15 incluye:

ECOLAB: Adopción de semillas para huertos urbanos y taller de voladores

Plaza de las tradiciones:

– La Paz Maravillosa, troqueles y fotografía

– Microescenario, piezas de teatro y marionetas en formato breve: 3 Vivas por el Illimani: la historia de Pipiripi el primer capitán nauta de La Paz, T’ili Rock, Circo de pulgas, Los Animalits musi-cantantes, La calaca rapera.

– Juegos tradicionales

– Escenario de los talentos y cuentos con Roberto Espinal

– Esculturas y castillos en arena

Planta baja: Mural colectivo, Cuentos de la selva, ilusiones ópticas, serigrafía en papel y la apertura de Wawitas, un espacio para niños menores de 4 años.

Primer entrepiso: Juegos de mesa y juego con burbujas

Primer piso: Creadores de estrellas (origami), Los títeres de Pipiripi y sus amigos, Taller de danzas paceñas, ¡Vendo-Vendo! (mercadito) y taller de esculturas textiles.

Segundo entrepiso: Taller de modelado en arcilla y taller de pintura.

Segundo piso: Estudio de fotografía (retratos y vestimentas) y Cuerpo en movimiento (expresión corporal, danza y juegos).

Terraza: Dibujo y pintura sobre La Paz

Subsuelo: Pipiripitos (taller de fabricación de títeres), Las wawas escriben (taller de escritura creativa) y Cine infantil rotatorio (proyección de cortos realizados por niños).

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi es una instancia de educación alternativa, innovadora e intercultural que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, el compromiso y la participación en la construcción de la ciudad que queremos.

El Pipiripi es un museo dedicado a los(as) niños(as) de La Paz, con características interactivas y lúdicas, que lleva el nombre de un personaje muy querido por los niños, quien hace más de 140 años fue el primero en sobrevolar la ciudad junto a su perro y su gallo en un globo aerostático construido por él mismo.

/SMC/GAMLP/

Facebook Comments