Cultura

El MNA inicia la conservación y restauración de la portada, arquería y piedra en Villa de París

La Paz 18 de junio de 2021. Hoy viernes en el Museo Nacional de Arte (MNA) es un día de alegría, porque empiezan las obras de conservación y restauración de la portada, la arquería y los elementos líticos de Villa de París, patrimonio arquitectónico que data de 1768.

Se trata de la tercera fase de intervención a la Villa, infraestructura que forma parte del Museo. Esta etapa es posible gracias a la inversión del Banco Central de Bolivia con 610.053 bolivianos y el aporte fundamental de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 974.720 bolivianos, haciendo un total de 1.584.773 bolivianos.

El inicio de estas obras se hizo en el marco de un ritual aymara, que congregó a representantes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), a la cabeza de su presidente Luis Oporto Ordoñez, y el equipo del MNA, junto a su director, Iván Castellón Quiroga. Además, damos la bienvenida a Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).

También se contó con la presencia de los arquitectos de la empresa Ard’Co, quienes están a cargo de las intervenciones en esta nueva fase de trabajos al edificio patrimonial: la arquitecta María Teresa Churruarrín, el fiscal de obra Fidel Cossío y el supervisor de obras, Luis Arellano.

Hace dos meses, una delegación de la Cooperación Española visitó el Museo y verificó el estado de los ambientes que constituyen este espacio de la época colonial y apreciaron el proyecto de la fase programada para la gestión 2021, así como los avances logrados gracias a los aportes del BCB y la AECID.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura