11.7 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Actualidad

El histórico líder indígena del Beni, Marcial Fabricano, se encuentra internado por Covid-19

Marcial Fabricano, reconocido líder indígena del Beni que encabezó la marcha por el Territorio y la Dignidad en 1990, se encuentra internado en terapia intensiva en Trinidad con síntomas del Covid-19.

 

Procedente de San Lorenzo de Moxos, en Beni, el líder indígena fue junto a Ernesto Noe uno de los impulsores de la primera marcha por el territorio de los pueblos orientales. La histórica caminata de 1990 comenzó en Trinidad y culminó en La Paz.

 

Fabricano participó también de la octava (2011) y novena (2012) marcha en contra de la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). En 2009, por motivos aún no esclarecidos, fue sometido a la justicia comunitaria y recibió 38 chicotazos en ese mismo territorio por parte de aparentes simpatizantes del partido oficialista.

 

El Beni cuenta, hasta el conteo de anoche, con un total de 191 pacientes portadores y por esta razón las autoridades decidieron un encapsulamiento de cinco días.

Fuente: Los Tiempos https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20200503/marcial-fabricano-reconocido-lider-indigena-del-beni-esta-terapia-intensiva

 

Facebook Comments

Related posts

Sudamérica ya tiene a sus representantes al Mundial 2018

Erwin Quispe

La premiada obra de teatro “Contracciones”, protagonizada por Débora Falabella y Yara de Novaes, llegará a La Paz

RC Cultura

Presidenta Áñez felicita a los periodistas y califica su labor de «fundamental» para la democracia

RC Bolivia

50 años  de la masacre de San Juan

RC Bolivia

Ligera lluvia da breve respiro ante incendios en Australia

RC Bolivia

Piratean obras de “El Municipal en tu casa” y se alista denuncia contra los presuntos implicados

RC Cultura