Actualidad

El histórico líder indígena del Beni, Marcial Fabricano, se encuentra internado por Covid-19

Marcial Fabricano, reconocido líder indígena del Beni que encabezó la marcha por el Territorio y la Dignidad en 1990, se encuentra internado en terapia intensiva en Trinidad con síntomas del Covid-19.

 

Procedente de San Lorenzo de Moxos, en Beni, el líder indígena fue junto a Ernesto Noe uno de los impulsores de la primera marcha por el territorio de los pueblos orientales. La histórica caminata de 1990 comenzó en Trinidad y culminó en La Paz.

 

Fabricano participó también de la octava (2011) y novena (2012) marcha en contra de la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). En 2009, por motivos aún no esclarecidos, fue sometido a la justicia comunitaria y recibió 38 chicotazos en ese mismo territorio por parte de aparentes simpatizantes del partido oficialista.

 

El Beni cuenta, hasta el conteo de anoche, con un total de 191 pacientes portadores y por esta razón las autoridades decidieron un encapsulamiento de cinco días.

Fuente: Los Tiempos https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20200503/marcial-fabricano-reconocido-lider-indigena-del-beni-esta-terapia-intensiva

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad