ActualidadBolivia

El Gobierno anuncia la implementación del teletrabajo y su reglamentación

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus y precautelar la salud de los trabajadores y funcionarios del sector público y privado del país, el Gobierno hará oficial, en los próximos días, la implementación del sistema de trabajo virtual “teletrabajo” y su reglamentación para que las personas realicen sus actividades desde casa.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, mencionó que junto al Ministerio de la Presidencia y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) se desarrolla la plataforma del sistema de trabajo a distancia o teletrabajo y su reglamentación, para que las empresas y entidades públicas y privadas puedan aplicarlo.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus este sistema es una buena opción para evitar mayores contagios y resguardar la salud de los bolivianos.

“Es un sistema que lo vamos a presentar y lanzar en los próximos días, estimo que el lunes o martes a más tardar, junto al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Es un tema de vanguardia y nos dará la posibilidad de llevar adelante funciones laborales desde el propio domicilio, en las condiciones que cada actividad económica lo permita. Ya está lista la reglamentación”, informó en entrevista con Bolivia TV.
El Decreto Supremo 4218 del 14 de abril de 2020 busca regular el teletrabajo y su aplicación como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los sectores público y privado.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad