Cultura Mundo

“El Hechizo” de Abel Pintos y Beatriz Luengo rompe récords y sigue encantando

Actualmente, el videoclip tiene más de 3 millones de vistas, el audio más de 1 millón de reproducciones y durante 8 semanas consecutivas se encuentra en el top #10 de radio en Argentina.

A dos meses de su lanzamiento, el single y video de El Hechizo de Abel Pintos junto a Beatriz Luengo sigue creciendo. Superó el millón de escuchas en plataformas de streaming, las 3 millones de vistas de su clip, y se mantiene dentro de las 10 canciones más rotadas en radios de su país natal, se explica en la nota de prensa de Sony Music.

Desde el miércoles 24 de junio se puede ver el backstage de la realización del video en el canal de YouTube de Abel Pintos. Contiene un resumen con parte de lo que fue el rodaje en el Palacio Sans Souci de Victoria, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Por otro lado, este jueves 25 de junio se llevará a cabo un microconcierto solidario online dedicado al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Ismael Serrano y Abel Pintos son los artistas elegidos para participar.

Organizado por la Fundación Músicos por la Salud, a través de su proyecto #LaCanciónMásImportante, la música llega al personal sanitario y pacientes mediante microconciertos online en que los artistas se dirigen de forma especial al personal de los centros médicos, los héroes de esta pandemia, para darles las gracias por su labor y mostrar el apoyo de la sociedad, mediante sus canciones y mensajes de aliento; lo hacen a las ocho de la noche (hora local), sumándose a los aplausos de los ciudadanos, uniendo así sus fuerzas.

Mediante la web LaCanciónMásImportante.org, se puede acceder a información y agradecer a los profesionales su lucha diaria contra la pandemia, además de llevar compañía a los pacientes aislados. De manera simultánea, el microconcierto se trasmitirá vía streaming a un total de 1.360 centros en toda España: 504 hospitales, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios a través de las cuentas de la fundación.

Sobre Abel Pintos

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Lleva más de 25 años de carrera, durante los cuales editó 12 álbumes: 10 álbumes de estudio y dos registros en directo, el último titulado “La familia festeja fuerte”, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate; contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Obtuvo importantes premios, discos de oro, múltiples discos de platino por cada uno de sus álbumes y batió récords de ventas en cada venue importante con sus conciertos en vivo (Estadio Luna Park, Teatro Opera, Estadio Único de la Plata).

La gira de su último álbum de estudio “11” por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), con más de 100.000 tickets vendidos.

A principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país natal, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos.

En octubre de 2019 dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, como anticipo de sus conciertos en formato sinfónico, UNIVERSO PARALELO, en noviembre logró tres sold-outs en el Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

Pocos días después, en diciembre, Abel presentó “Quiero Cantar”, el primer single de su próximo álbum de estudio que se ubicó en los primeros puestos de todas las emisoras y plataformas digitales de Argentina y el 24 de abril de 2020 lanzó su nueva canción, “El Hechizo” junto a la artista española Beatriz Luengo. Este segundo single y video también ha tenido una gran repercusión, con Abel realizando entrevistas  ara medios de toda Hispanoamérica.

Facebook Comments

Related posts

Comunidades, paisajes y sitios del Qhapaq Ñan analizan la gestión y desafíos frente al COVID-19

RC Cultura

En Santa Cruz, crearon obras teatrales en 24 horas como parte de un concurso

RC Cultura

El programa del Megafest 2019 tendrá más de 250 propuestas artísticas y culturales

Bolivia Noticias

Declaran Patrimonio a 13 bloques del Hospital de Clínicas de La Paz

RC Bolivia

Cosquín Rock Bolivia busca hacer historia con grilla de 24 artistas

RC Bolivia

Al menos 23 personas fallecieron hoy tras atentado en Pakistán

RC Bolivia