ActualidadBolivia

Personas con capacidades diferentes logran acuerdo con Gobierno tras varios días de protesta

Este lunes 5 de octubre, en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y las federaciones departamentales de personas con capacidades diferentes, misma que concluyó en un acuerdo mutuo.

El encuentro se realizó en horas de la tarde y contó con la presencia del Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos; y el Director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, con la mediación de la Pastoral Social Caritas de Bolivia.

Se acordaron distintos puntos, el primero es que tanto el gobierno como las federaciones de discapacitados acordaron en abrir mesas técnicas de trabajo en un plazo de 24 horas. Las mismas se organizarían de acuerdo a los tipos de discapacidad con el objetivo de viabilizar el acceso a salud, educación, inserción laboral, vivienda y mercados para los productos elaborados mediante proyectos o emprendimientos, en coordinación con los ministerios correspondientes.

Por último, las federaciones se comprometieron a levantar las medidas de protesta una vez sean instaladas las mesas de trabajo. Asimismo, el gobierno se comprometió a trasladar a las personas movilizadas a sus lugares de origen.

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Quispe destacó los compromisos logrados.

En la reunión participaron el Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos; el Director de Movimientos Sociales, Rafael Quispe; el representante del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), Pablo Salazar; el representante de Federación Nacional de Ciegos Bolivia, Edwin Díaz; el representante del Instituto Boliviano de la Ceguera y miembros de las distintas federaciones departamentales de discapacitados.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad