ActualidadBoliviaSalud

El Gobierno enviará a sus regiones a bolivianos llegados desde Chile para cumplir cuarentena

En el municipio de Sabaya, en Oruro, se repatrió a 391 connacionales que llegaron de Chile. El Gobierno aseguró que serán llevados a sus regiones para que cumplan la cuarentena total.

“Se dispuso el envío de buses para trasladarlos desde ese lugar a las regiones en que viven. Una vez en su destino, las alcaldías y gobernaciones en coordinación y bajo supervision del Gobierno nacional, los albergarán en recintos en los que guardarán la cuarentena de 14 días para cumplir el protocolo de prevencion”, reseña un comunicado del Gobierno nacional.

En esta jornada el alcalde de Sabaya, Pablo Villca solicitó ayuda a la autoridades nacionales para aliviar el colapso de instalaciones que se provocó por la llegada de más de 400 personas. Debían cumplir la cuarentena en frontera, según instrucción del Gobierno.

Villca dijo a RC Noticias que se tuvo que improvisar albergues en una unidad educativa para aislar a los repatriados. Aseguró que el personal carecía de insumos sanitarios como barbijos y alcohol en gel.

El munícipe dijo por la noche en el programa “Que no me pierda” , que para mañana se prevé otro grupo de bolivianos que ingresarán en dos buses, teme que surjan nuevos inconvenientes por lo que los remitirá a sus regiones.

El comunicado desde Palacio Quemado menciona que la repatriación fue en el distrito municipal de Pisiga, perteneciente al Gobierno Municipal de Sabaya.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad