ActualidadBoliviaPolítica

El Gobierno decreta prohibir la difusión y “el culto” de imágenes de autoridades

El Gobierno transitorio emitió en esta jornada un decreto que prohíbe el uso de imágenes de altas autoridades en entidades y empresas del Órgano Ejecutivo. La presidenta Jeanine Añez aseguró que se debe eliminar el culto a la imagen que se practicó con Evo Morales.

“El culto a la personalidad, en el caso de Morales, pasó incluso por la construcción de su museo y el uso de los ministerios y las instituciones. El museo es solo una prueba más del uso que estaba ejerciendo Morales con bienes del Estado para exaltar su personalidad”, afirmó la Mandataria en Palacio de Gobierno.

La autoridad agregó: “con el decreto que promulgamos dejamos las bases para que jamás vuelva el uso de imagen de altas autoridades”.

La referida normativa prohíbe el uso de fotografías de autoridades en líneas gráficas institucionales, letreros de información y de identificación institucional; en la publicación, difusión de papelería y en sitios web institucionales.

El cuerpo legal menciona que la prohibición no se aplica cuando el uso de la imagen de altas autoridades tenga por finalidad la difusión de la imagen en gestión institucional, cultural e histórica.

Durante los 14 años de gobierno de Evo Morales, el uso de su imagen fue irrestricto, en banners, carteles, vallas, en afiches, papelería, en sellos postales, inclusive se hicieron libros con su caricatura. También hubo insumos de limpieza y de escritorio con la imagen del expresidente; en el Teleférico se instalaron adhesivos en las cabinas con la imagen de Morales que era como la marca registrada del gobierno.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad