ActualidadBoliviaMundo

El Gobierno de Argentina le entregó el documento de identidad temporal a García Linera

El ministro de Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, le entregó el Documento Nacional de Identidad (DNI) temporal al ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y aseguró que el gobierno de ese país tiene “un compromiso con la democracia y los derechos humanos”.

A través de su cuenta de Twitter, De Pedro anunció que le entregó “el DNI temporal a Álvaro García Linera” en cumplimiento, dijo, al pedido del presidente de esa nación, Alberto Fernández.

“Como dice el presidente Alberto Fernández, nuestro compromiso es con la democracia y el respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos”, señaló la autoridad argentina.

Asimismo, De Pedro también se expresó respecto a la situación en el país y señaló que “esperamos la pronta democratización de Bolivia, con la participación de su pueblo”.

Por su parte, según reportó El Deber, el ex vicepresidente durante se mostró agradecido por el buen trato y la hospitalidad de los argentinos y por el apoyo del gobierno de Alberto Fernández, contaron fuentes de Casa Rosada.

Morales, en tanto, aguarda la resolución de los trámites que realiza en la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), la que está abocada a expedirse sobre su pedido de refugiado. Una vez resuelto oficialmente su estatus, el Gobierno ya adelantó la voluntad de otorgarle el DNI argentino.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad