Cultura

El gestor cultural y músico Rodney Miranda es el nuevo secretario municipal de Culturas

El gestor cultural y músico Rodney Miranda fue designado como secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. En un acto realizado en el Museo Tambo Quirquincho, el Alcalde Iván Arias posesionó a las nuevas autoridades que lo acompañarán durante su gestión.

Miranda es gestor cultural y músico profesional con 21 años de trayectoria. Además, es constructor civil de profesión y cuenta con amplia experiencia en finanzas.

“He elegido a los mejores profesionales para que me acompañen en esta gestión. Hay una combinación de juventud, hombre y mujeres que están empezando sus carreras en la administración pública y otras personas con amplia experiencia, unidos para servir a La Paz. Pero todos ellos coinciden por su amor a la ciudad, por el empeño de hacer su trabajo, tienen bien puesta la camiseta de La Paz y Bolivia”, resaltó el Alcalde Iván Arias, en la ocasión.

“Asumo el cargo como un gran desafío, ya que la cultura en La Paz es referente a nivel nacional e, incluso, regional. Tomamos la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) en una madurez interesante. Son 20 años de gestión que nos anteceden y vamos a trabajar dando continuidad a este proceso”, dijo la nueva autoridad edil que viene de una familia ligada al sector. Su madre, Miriam Miranda Ribertt, fue presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Como integrante de la orquesta Música de Maestros, realizó giras por Francia, Alemania, España, EE.UU., Argentina, México y Colombia, representando al país. Así también, ligado a la danza, participó durante más de 10 años en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder y más de seis en el Carnaval de Oruro.

Realizó un diplomado en Banca y Finanzas en la Universidad Privada Boliviana (2010), Master en Administración de Empresas en la Escuela Europea de Negocios (2012), Maestría en dirección Comercial y Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos – Master Cumlaude España (2017), además de un Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales en Impact Academy (2020).

“Una de nuestras prioridades será la reactivación del sector. Entonces, ahí tenemos que buscar un equilibrio entre la salud y la reactivación económica. Tenemos un documento base que nos deja la anterior gestión, que es el Plan Estratégico de las Culturas y las Artes, al que vamos a darle una nueva personalidad, pero vamos a trabajar en función a ello”, dijo respecto a las acciones iniciales.

Respecto a qué pueden esperar los trabajadores de las culturas, Miranda aseguró que aunque ya hubo reuniones previas con varios sectores durante el periodo de transición, “vamos a tener siempre las puertas abiertas, vamos a trabajar con ellos y los vamos a escuchar. Hay que conocer las necesidades que tienen los diferentes sectores de las culturas y vamos a ver de dar respuestas”.

Aseguró también que su gestión estará guiada, por ejemplo, en la Agenda 21 de la cultura, el primer documento con vocación mundial que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural.

Una de las próximas actividades que Miranda debe encarar al frente de la SMC es la organización de la Larga Noche de Museos, prevista para realizarse este mes.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura