Economía Institucional

El Foro PYME de este año fue virtual y tuvo mas de mil participantes

Duró aproximadamente una hora y media y reunió a cinco expositores empresariales que encontraron en la pandemia una oportunidad para impulsar nuevos negocios

El noveno Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que impulsa el Banco de Crédito BCP, se realizó a través de una plataforma virtual y reunió a más de un millar de participantes de todo el país, que compartieron inquietudes y accedieron a información sobre experiencias en negocios y uso de nuevas tecnologías para el manejo financiero.

«Fue una experiencia distinta, más resumida, pero de todas maneras exitosa, porque debido a la pandemia la mayoría de la gente se acostumbró a participar de este tipo de seminarios a distancia. Tuvimos excelentes expositores y una buena convocatoria», dijo el gerente de división de Banca de Banca Minorista del BCP, Ricardo Vargas.

El foro se realiza por noveno año consecutivo, con el propósito de promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre empresarios exitosos y especialistas con emprendedores que están dando sus primeros pasos en los negocios.

«La idea es conocer secretos e identificar atajos a partir de la experiencia de quienes ya tienen un recorrido en el camino empresarial, pero también acceder a información sobre banca, formalización y tecnología, para poder desempeñarse con mejores resultados en el campo de los negocios», añadió Vargas.

En esta ocasión, el Foro PYME tuvo un formato más sencillo. Duró aproximadamente una hora y media y tuvo expositores empresariales que encontraron en la pandemia una oportunidad para impulsar nuevos negocios.

“Es alentador saber que incluso en la adversidad, nuestros empresarios se dan modos para salir adelante, lo cual corrobora el viejo dicho de que las crisis abren también nuevas caminos”, afirmó.

Entre los expositores destacó la presencia de Ariel Valverde, gerente de Yaigo, empresa de envíos a domicilio y de otros empresarios que tuvieron que dar un giro innovador en sus negocios para ajustarse a los tiempos de la pandemia y sobrevivir.

Además, participó Christian Cervera del laboratorio de experiencia XLAB del BCP, quien informó sobre el proceso participativo cliente/banco para el diseño de nuevos productos y servicios financieros, como la cuenta y el DPF 100% digital, y el token incorporado en Banca Móvil, entre otros.

“Son buenas lecciones las que nos deja el Foro de este año, precisamente porque muestra que la gente busca nuevas opciones. La idea del BCP es acompañar estas iniciativas generando oportunidades para que  la gente pueda cumplir sueños, construir futuro y ser parte de la reactivación económica del país”, concluyó.

Facebook Comments

Related posts

Nacional Seguros lanza la primera oficina virtual del rubro en el país

RC Bolivia

BancoSol brinda webinars gratuitos para apoyar a sus clientes

RC Bolivia

ASOBAN: Diferimiento de créditos no cobra intereses sobre intereses

RC Bolivia

GruS ratifica apoyo a reformas judiciales en Bolivia y lamenta abrogación del Código del Sistema Penal

RC Bolivia

Relaciones entre la UE y Latinoamérica podrían acelerar la recuperación económica

RC Bolivia

BancoSol brinda educación financiera virtual para personas sordas

RC Bolivia