El FOCUART recibió 160 proyectos para 4 líneas de financiamiento

0
85

Un total de 160 proyectos recibió la Secretaría Municipal de Culturas, para el Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (FOCUART) en cuatro de sus líneas de financiamiento: Fomento a la Investigación y Formación; Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías; Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; y Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural.

Las convocatorias para esas áreas finalizaron el pasado 4 de junio y actualmente, un jurado independiente se encuentra en proceso de sistematización de los proyectos. Con el fin de garantizar la transparencia de la selección, se contará con jurados externos invitados que definirán los montos de apoyo para los proyectos elegidos. Los resultados de las cuatro líneas se conocerán hasta finales de junio.

Recientemente, el 11 de junio, se cerró la convocatoria para la línea de Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio; mientras que para Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, las propuestas se recibirán hasta el 25 de junio. En julio se conocerán a los beneficiarios de ambas áreas.

“La cantidad de proyectos que se presentaron es importante, pero esperamos que para las próximas versiones se cuente con más participantes. En los próximos días se publicará la lista de los proyectos que han sido parte del fondo y posteriormente haremos conocer a la población el veredicto del jurado”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

En la línea de Fomento a la Investigación y Formación se recibió 57 proyectos, divididos en: 21 en la categoría Procesos de investigación, 5 en Publicaciones, 11 en Formación especializada y 20 en Proyectos de formación.

En Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías se presentaron 21 proyectos en Producción grande, 12 en Producción mediana y 5 en Producción pequeña. Para la categoría de Difusión se recibieron 3 propuestas, mientras que Publicaciones recibió 3, haciendo un total de 44 proyectos.

En Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria se recibió 5 proyectos en Experiencias nuevas, 6 en Puntos de Cultura Viva Comunitaria, 2 en Ch´askas de Cultura Viva Comunitaria y 2 en Habit-Arte. Son 15 proyectos en total.

Finalmente, la categoría Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural cuenta con 44 proyectos recibidos: 21 en Circulación artística internacional, 6 en Circulación artística nacional, 9 en Circulación formativa internacional, 6 en Redes Culturales y 2 sin clasificación.

Fuente: SMC/GAMLP

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here