ActualidadBoliviaPolítica

El exministro Carlos Romero va a la cárcel

El exministro de Gobierno Carlos Romero fue remitido al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva por seis meses. Quien fuera considerado uno de los hombres fuertes del gobierno de Evo Morales es investigado por presuntos ilícitos en la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

En más de cuatro horas de audiencia cautelar en el Juzgado Primero Anticorrupción, la autoridad judicial Alan Zárate definió la existencia de riesgos procesales ante la probabilidad de autoría, de fuga, además que no cuenta con trabajo fijo.

Romero estará recluido por seis meses, en el marco de la ley 1173. “El juez, valorando los elementos de convicción que ha presentado el Ministerio Público, con la objetividad que ha caracterizado la imputación, ha determinado la detención preventiva”, informó el fiscal del caso German Rea Salinas.

Los delitos por los que se investiga a la exautoridad son: uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En la pasada jornada un juez denegó una acción libertad que solicitó Romero por irregularidades que observó a su aprehensión. Estuvo encerrado por 48 horas en su casa en Auquisamaña, bajo el cerco del grupo denominado La Resistencia. El investigador dijo que por este caso también serán convocados otros implicados.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad