Home Economía El Elevator Pitch de la «Gabriel» eligió a sus tres ganadores

El Elevator Pitch de la «Gabriel» eligió a sus tres ganadores

by RC Bolivia
0 comment

Una propuesta de negocio para fabricar madera en base a plásticos y fibras orgánicas fue la ganadora del Elevator Pitch, la competencia de emprendimientos organizada por la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno.

Yesenia Rodríguez, Evelia Valeriano, Giovanna Esther Aguirre, Karen Suárez y Jhoana Segura desarrollaron la propuesta que se erigió como la mejor entre las diez que se presentaron a la instancia final, que se desarrolló el viernes 10 de diciembre en instalaciones de la CAINCO. Las integrantes de Ecomader recibieron premios por un valor de Bs 5.000.

El Elevator Pitch contó con la participación de una centena de estudiantes de la “Gabriel”, con el objetivo de que éstos presenten diferentes ideas de negocio y las expongan ante representantes de diversas empresas e instituciones. Comenzó con una etapa de mentoría que se prolongó por una semana, luego los 25 grupos registrados presentaron sus propuestas iniciales y de entre todas se seleccionaron diez, que llegaron a la etapa final.

“Lo que pretendemos es generar oportunidades de negocios en el área logística y comercio exterior con base tecnológica, a través de ideas que planteen soluciones para el sector empresarial boliviano”, explicó Luis Alberto Gamarra, director de la carrera de Comercio Internacional de la “Gabriel”.

El segundo puesto del Elevator Pitch se lo llevó Trade Manager Junior, conformado por Paula Isabel Añez, José Carlos Paca, Sara Caquegua, Ana Avilés y Lisbeth Solar. Los estudiantes propusieron desarrollar una app que brindará distintos servicios a los nuevos emprendedores. Por su proyecto se llevaron un premio valorado en Bs 3.000.

Finalmente, el grupo Simplu (Leonardo Osinaga, Luis Lazo  y Luz Rocha) se llevó un premio valorado en Bs 2.000 al obtener el tercer puesto. Sus integrantes presentaron un proyecto para desarrollar una plataforma que apoyará a las pymes. La propuesta tiene como objetivo que las empresas puedan vender sus productos en el mercado internacional.

El jurado calificador del Elevator Pitch estuvo conformado por Vicente Cuéllar (Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno), Juana Borja (Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la UAGRM), Oswaldo Barriga (CADEX), Gustavo Urioste (Ingelcruz), Julio Fernando Silva (CAINCO), María Esther Peña (IBCE) y Carlos Olivera Terrazas (DELTAX).

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!