10.4 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Actualidad Cultura

El Coro Altísimo gana el Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas 2018

Después de más de una semana de presentaciones, la Secretaría Municipal de Culturas dio a conocer a los ganadores del XI Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas «Canto y Festejo al Niño Jesús». Es así que el Coro Altísimo fue elegido como el ganador del primer lugar de la categoría A (Coros navideños) y se hizo acreedor de un premio de Bs 5.000 y un diploma de honor.

Del 11 al 20 de diciembre se presentaron 25 grupos concursantes, cinco en la categoría A, 15 en la categoría B (Grupos musicales navideños) y 5 en la categoría C (Grupos musicales y coros de niños), en un escenario instalado en la Plaza de las Culturas. Las actuaciones estuvieron acompañadas de diversas actividades como talleres de origami, dibujo, pintura y cerámica; además de exposiciones de tallados y presentaciones de grupos invitados como la OEIN y la Banda Municipal Eduardo Caba.

El segundo lugar de la categoría de Coros navideños fue para Sintonía Vocal, que tendrá como premio Bs 3.500 y un diploma de honor.

En la categoría B los ganadores fueron Navidad Boliviana y el Grupo Wara Waritas. Ambos recibirán Bs 4.000 y 2.000, respectivamente.

Finalmente, en la categoría C se otorgó el primer lugar a Voces de Belén y el segundo lugar al Coro de la Cruz. Los grupos infantiles se harán acreedores de Bs 3.000 y 1.500 correspondientemente.

El jurado, conformado por Celestino Campos Iglesias (concertista de charango), Bruno Campos Ticona (músico, docente, miembro de la Sociedad Boliviana del Charango) y Milko Terrazas Medrano (músico, docente director de Intermusic), destacó la calidad interpretativa de los concursantes.

“Este año se tuvo una masiva presencia de grupos musicales folklóricos, orquestas y coros sinfónicos que realzaron el nivel que viene adquiriendo este concurso, por lo cual se tendría que añadir una categoría que diferencie esta clase de grupos con los folklóricos”, se lee en el acta del jurado.

En la categoría D, destinada a coros de personas con discapacidad, no se tuvo inscritos, por lo que el jurado decidió declararla desierta.

Facebook Comments

Related posts

Arancibia y García invitan a «Un viaje teatral por Francia»

RC Cultura

Cuando un periodista muere

RC Bolivia

Aldair Indra presenta su obra «Vritual Cibernético» con Galería CIMA

RC Cultura

Microempresas alteñas dan 72 horas para reajustar plazo de pago de créditos; advierten con protestas

RC Bolivia

Felipa Huanca fue aprehendida por el caso exFondo Indígena

Bolivia Noticias

Pacto de Unidad ratificó el binomio Arce-Choquehuanca para el MAS

Bolivia Noticias