14.4 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Cultura

El concurso “Pluma de Plata” convoca a poetas y artistas plásticos a explorar la resiliencia frente a la violencia

En septiembre, mes de la juventud, el Centro Albor Arte y Cultura convoca a participar de la décima segunda versión del concurso «Pluma de Plata». El certamen de poesía y pintura está dirigido a jóvenes escritores y artistas plásticos bolivianos de entre 15 y 28 años.

El concurso fue creado con el propósito de promocionar a nuevos escritores y pintores jóvenes. Se tiene previsto elegir los mejores poemas y pinturas para publicarlos en el libro “Pluma de Plata 2020” que será editado y publicado por el Centro ALBOR con el apoyo del programa “Juntos y Juntas Cambiando Nuestra Realidad” y Svalorna Latinamerika. Es la plataforma para descubrir las nuevas figuras de la poesía y pintura boliviana con rostro joven que en esta gestión le dedicaran sus obras artísticas a la “Resiliencia frente a la violencia de género” que es la temática de esta versión. «Seguiremos creando más espacios por un mundo más justo y con igualdad de derechos», manifestó María Elena Cárdenas, coordinadora de Albor.

“El festival ha visto pasar varios participantes que en la actualidad son referentes para el arte poético y de las artes plásticas. Nos alegra haber aportado con artistas comprometidos con la sociedad y el desarrollo del arte», afirmó Cárdenas.

Sobre el concurso

Debido a la pandemia mundial, Albor lanza el concurso esta vez en modalidad virtual para que adolescentes y jóvenes de 15 a 28 años puedan demostrar su talento artístico en las categorías de poesía y pintura. La temática para este año para ambas categorías es «La resiliencia frente a la violencia».

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 27 de septiembre. Las entregas de los trabajos en poesía deben ser enviados de manera digital en fuente Arial Nº 12 e interlineado de 1,5. En el caso de la categoría en pintura, la técnica es libre. Las obras podrán ser presentadas como imagen digital en formato PNG, JPG, GIF o TIFF.

Los y las participantes, podrán participar completamente gratis mandando su obras en formato digital al siguiente link: https://forms.gle/gPRAzEZtVFY9YBg28, para consultas e informes sobre el festival contactarse al 73209279 – 76577395.

Los ganadores se harán acreedores de la estatuilla “Pluma de Plata” en cada categoría, además de diplomas y lotes de libros y sus obras quedarán plasmadas en la publicación del libro Pluma de Plata de la gestión 2020.

Facebook Comments

Related posts

Convocan al Primer Congreso Orgánico Nacional de los Kallawayas

RC Cultura

Artistas de diversos ritmos presentan videoclips en homenaje a La Paz

RC Cultura

Municipio premiará con Bs 15 mil a las mejores obras de escritura dramática

RC Cultura

Culturas y privados elaboran cronograma de promoción turística dirigida al mercado interno

RC Cultura

La víspera de Alasita estará dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz y al Ekeko Tuno

RC Cultura

Shows de metal y cumbia llegan al Teatro al Aire Libre este fin de semana

RC Cultura