El Conamaq proclamó al presidente Evo Morales como candidato en 2019

0
345

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) de La Paz proclamó al presidente Evo Morales como candidato para los comicios generales de 2019, en medio de un ritual para la lluvia, en Laja, ante la sequía que vive ese departamento.

“Este movimiento indígena, no solamente proclama cumplir el mandato de la Agenda 2025, sino que nuestro presidente (Evo Morales) lo tiene que cumplir”, manifestó el Tata Gregorio Choque, Apumallku del CONAMAQ.

Choque remarcó que el triunfo de Evo Morales en 2019 se hará democráticamente, “con nuestro voto, no con la bala”, pero “si es con bala, también vamos a conquistarlo, nosotros hemos también salido de los cuarteles y no tenemos miedo a apretar el gatillo”.

Los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero de este año descartaron que Morales pueda volver a postularse como candidato a la presidencia en 2019. No obstante, organizaciones sociales afines al MAS y autoridades han anticipado que volverán a intentar abrir el camino para la reelección presidencial.

El Jefe de Estado, presente en el acto, dijo que fue invitado al lugar para participar de un rito ancestral para la lluvia, y que desconocía la proclamación.

“Yo no sabía esto de la proclamación, ahora la derecha me va a pulir, gracias por este acto (…) ahora ustedes me van a tener que defender si la derecha me ataca”, manifestó.

Facebook Comentarios