De acuerdo con las investigaciones y corroborado por el Ministerio Público, varios de estos hechos delictivos, son de anterioridad cometidos por el oficial de la policía boliviana, siendo este último perpetrado en la ciudad de Santa Cruz, el robo a un transeúnte en complicidad de otro de sus camaradas.
Sin embargo, en la presentación que se efectuó l mañana de este martes el acusado adujo ser inocente de todos los cargos que se le detuvo, donde también sindicó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de todo este operativo en su contra, quién a grito trató de hacer escuchar su supuesta inocencia.
Entre varios de los antecedentes delincuenciales que tiene en du haber el capitán Alberti, es que el 2009 estuvo privado de libertad en la cárcel de Palmasola, por estar involucrado en el transporte de 59 kilos de cocaína, según las aseveraciones del Ministerio de Gobierno.
Por otro lado, en año 2015, otro de los casos de extorsión fue en la que se vinculó, mientras que el 2021, fue denunciado por una supuesta extorsión a un sector de la población de Challapata.
En 2022, el capitán Alberti fue denunciado por el tráfico de vehículos robados en Chile, donde también fue aprehendido y acusado por legitimación de ganancias ilícitas.
El mismo año estuvo recluido también en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, pero en un tiempo récord de tres semanas logró salir con arresto domiciliario otorgado por el juez Elmer Laura, actitud que en ese entonces también fue muy cuestionado.
Entre otros hechos de violencia el oficial de policía con grado de capitán también estuvo involucrado en situaciones como casos de tránsito, lesiones y amenazas a terceras personas, actitud que siempre fue reprochado por los afectados, sin que se puedan hacer algo en su contra, debido a la influencia que tenía como tal.
En su haber también cuenta con varios procesos disciplinarios de los cuales en el momento todavía cinco se encuentran vigentes, mientras que otros diez quedaron en el archivo, actitud que el Ministerio Público anunció que serán investigados.
ACTITUD VIOLENTA
Como en pocas oportunidades en la presentación del capitán Javier Alberti, opuso a ser presentado ante los medios de comunicación, donde de forma violenta intentó no mostrarse, pero finalmente a pesar de esta actitud los encargados de esta orden lograron efectuar dicha presentación del acusado.
Finalmente, Alberti efectuó acusaciones en contra del director nacional de la Felcc coronel Sergio Bustillos, aduciendo que todo este hecho fue armado en su contra.
RPnoticias
Facebook Comments