ActualidadBolivia

El binomio Camacho-Pumari va a las elecciones 2020

RCBolivia – La Paz

El desenlace entre Fernando Camacho y Marco Pumari parece haber llegado con un acuerdo político que confirma el binomio presidencial para las elecciones. En el acta que firmaron piden perdón por los errores cometidos y aseguran que harán cumplir las demandas exigidas en la “revolución de las pititas”.

A horas de culminar el año, surgió el pacto que fue rubricado en Santa Cruz.

“Agradecemos a todas las familias bolivianas por el patriotismo, la valentía y la decisión con que protagonizaron la rebelión contra una dictadura encubierta en el fraude y el desconocimiento a la voluntad popular, por ser las verdaderas defensoras de la DIGNIDAD, la LIBERTAD y la DEMOCRACIA, de nuestra Patria (Sic). Al mismo tiempo y con la mayor humildad les pedimos disculpas por todos los errores que hemos cometido y les expresamos nuestro empeño y compromiso de no repetirlos. Siempre recordaremos con gratitud a la valiente juventud y a las heroicas mujeres, que fueron grandes actores de esta gesta”,  señala el segundo punto del acuerdo.

El abrazo entre ambos personajes se dio luego de momentos que supusieron la fractura de la relación. Un audio revelado que mencionó pagos de dinero y la entrega de dos oficinas aduaneras fue el desliz de los dos líderes cívicos en su momento.

Durante diciembre, Pumari y Camacho hicieron vida pública por separado. El exlíder cívico cruceño protagonizó otros momentos que lo pusieron en la mira de la crítica como una entrevista internacional que mencionaba el audio que filtró de Pumari.

La semana pasada otro audiovisual comprometió a Camacho, sobre un supuesto acuerdo que hizo su padre con autoridades policiales y militares para no reprimir a la población y obligar la renuncia de Evo Morales.

“Este acuerdo tiene por finalidad esencial la generación de una propuesta electoral sobre la base de una visión conjunta, sumando las fortalezas que cada candidato tiene, incluso en la eventual conformación del futuro gobierno. Si, con la gracia y voluntad de Dios está Alianza obtiene el triunfo en las siguientes elecciones, en la conformación del gabinete ministerial se tomarán decisiones consensuadas para cumplir el Plan de Gobierno que el binomio y sus equipos técnicos están desarrollando”, se lee en el noveno punto del documento.

“Nos quisieron dividir, nos quieren divididos, pero demostraremos que la unión hace la fuerza, es necesario ir más allá de nuestras diferencias por una Bolivia digna y unida. ¿Quién se rinde? ¿Quién se cansa? ¿Quién se cuerre? #boliviadigna #boliviaunida”, escribió Pumari en su cuenta de Twitter.

“Hasta hace poco, la historia de Bolivia la escribían por nosotros, desde ahora la escribiremos todos los bolivianos. El futuro está en nuestras manos y no permitiremos que el gobierno vuelva a ser de unos cuantos. Dejaremos las bases de un Estado que en vez de dueños tenga fieles servidores de la patria. Feliz año 2020 y que Dios bendiga Bolivia!”, escribió por su lado Camacho en su perfil de Facebook.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad