-3.2 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

El Alto: Asume alcalde interino por 10 días, entre denuncias de corrupción, problemas sociales y económicos

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 17 de noviembre de 2021. Luego de una intervención quirúrgica a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por un problema de hernia estomacal, que derivó en una baja de diez días; esta jornada se designó a un alcalde interino. Se trata de Francisco Quispe, concejal de Juntos Al Llamado De Los Pueblos (JALLALLA LP), quien debe afrontar los problemas con los comunarios de Alto Milluni, el pago del desayuno escolar en efectivo y denuncias por parte de una ex funcionaria municipal de alto rango, por supuestos hechos de corrupción.

Quispe, que fue ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) afín al Movimiento al Socialismo (MAS), en estos diez días de interinato se enfocará en el pago en efectivo del desayuno escolar en los primeros días de diciembre.

“Los 300 bolivianos (…) tiene que darse el pago respectivo”, indicó el concejal Quispe y agregó que se llamara a los comunarios de Alto Milluni para socializar la Ley Municipal y resarcir los daños ocasionados hacia el ganado camélido por parte de perros salvajes. “Ellos ya verán, seguramente van a venir con una propuesta de cuánto o con cuánto se podría aprobar este Proyecto de Ley”.

Por otro lado, la exsecretaria municipal de Saneamiento, Agua y Medio Ambiente y también excandidata a concejal por JALLALLA en El Alto, Nayda Veizaga, denunció que recibió amenazas, violencia psicológica y acoso laboral por parte de los ejecutivos de la FEJUVE, afín al municipio alteño, y también de funcionarios dentro de la institución. Los primeros querían que se firme por otros diez años el contrato de servicio de recojo de basura por parte de la empresa de aseo urbano “Trébol”, de manera inmediata.

“Hemos sacado un acta donde dice que vamos a revisar la propuesta, porque ha habido demasiada presión (…) yo ya no quise atenderlos después y esto fue para que reviente y me digan que yo he sido soberbia con ellos (…) incluso me han dicho (…) no soy capaz, pero yo no voy a demostrar mi capacidad siendo servil a nadie (…) no sé por qué tienen tanto interés en este contrato”, afirmó Veizaga mostrando su carta de renuncia.

Asimismo denunció que existen hechos de corrupción en funcionarios de alto rango del ejecutivo del municipio de El Alto. “Van a salir los nombres (…) hay muchas personas” dijo y añadió que el entorno de Eva Copa está manejando mal la gestión edil. “Yo he tenido mucha admiración por ella (…) devoción por ella (…) reflexione alcaldesa es una gran mujer (…) la renovación está en sus manos (…) haga su trabajo, no deje que otros se inmiscuyan en esto”, finalizó.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias